El Grupo PSA y URYSIA firmaron, el 4 de febrero, un contrato para el montaje de vehículos de la Marca Peugeot en Kenia. Este proyecto de montaje comenzará en junio de 2017 con un volumen anual de más de mil unidades para cumplir con las expectativas del mercado keniano.

El Grupo PSA montara vehiculos Peugeot en Kenia a partir de 2017

La ceremonia de la firma se llevará a cabo en Kenyan State House, la residencia presidencial en Nairobi, en presencia del Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, del Ministro de Economía y Finanzas de Francia, Michel Sapin, el CEO de URYSIA, Claude Mwende y del Vice-Presidente Ejecutivo para Medio Oriente & África del Grupo PSA Jean-Christophe Quémard.

URYSIA es el importador y distribuidor de la Marca Peugeot en Kenia desde 2010. La producción comenzará con el Peugeot 508, seguido por el nuevo Peugeot 3008 SUV.

El acuerdo integra el plan estratégico de crecimiento rentable «Push to Pass» y se concreta la ambición del Grupo PSA para desarrollarse internacionalmente.

En esa ocasión, Uhuru Kenyatta, Presidente de Kenia, afirmó: «Los autos de Peugeot siempre fueron destacados por su resiliencia, perdurabilidad y confiabilidad. Estamos orgullosos en darles la bienvenida de vuelta a casa”, haciendo referencia al montaje de vehículos de la Marca de 1974 a 2002.

Jean-Christophe Quémard agregó: «Esta inversión en Kenia es parte de la estrategia de largo plazo del Grupo PSA para aumentar sus ventas en África y en Medio Oriente, con el objetivo de vender un millón de vehículos en 2025. Esta capacidad de producción local atenderá a los mercados de la región y a las expectativas de nuestros consumidores, así como a las características específicas de cada país».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina