El recorrido de compra de un vehículo es cada vez más multicanal, y el 90% de los clientes inician su recorrido en Internet. Para responder a estas evoluciones de los clientes, el Grupo PSA innova y lanza la venta on line de vehículos 0 km en Francia para sus tres marcas.

Grupo PSA es el primer fabricante europeo de automoviles en iniciar la venta online de vehiculos 0km en Francia

Esta oferta se basa en la experiencia adquirida por los sitios e-commerce ya operativos para Citroën en Brasil desde noviembre de 2016; para Peugeot en Reino Unido desde enero de 2017, y del sitio DS7 Crossback, activo en 8 países en Europa desde marzo de 2017, y se extenderá paulatinamente en Europa.

Los primeros clientes tomaron sus marcas

En Reino Unido, las ventas Peugeot en phygital aumentaron un 75% en el primer semestre de 2017, con una tasa de conquista de casi el 40%. En Brasil, más de 200 pedidos se realizaron on line.

Desde ahora, en Francia, además de la simple compra del vehículo el cliente puede simular su financiación, la entrega de su vehículo usado y en estos diferentes casos finalizar su pedido en punto de venta. Otras etapas pronto enriquecerán la gama de servicios ofrecidos, comenzando por una suscripción on line de su financiación.

En ocasión de este lanzamiento, Stephen Norman, Director Sales y Marketing del Grupo, declaró que «el despliegue de esta oferta se inscribe en nuestro plan Push to Pass que tiende a colocar al cliente en el centro de nuestra estrategia. El Grupo responde a la expectativa del cliente que madura su compra actualmente en Internet, y anticipa también la etapa según la compra completa on line; entonces es una oportunidad para ganar nuevos clientes y desarrollarnos».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.