El recorrido de compra de un vehículo es cada vez más multicanal, y el 90% de los clientes inician su recorrido en Internet. Para responder a estas evoluciones de los clientes, el Grupo PSA innova y lanza la venta on line de vehículos 0 km en Francia para sus tres marcas.
Esta oferta se basa en la experiencia adquirida por los sitios e-commerce ya operativos para Citroën en Brasil desde noviembre de 2016; para Peugeot en Reino Unido desde enero de 2017, y del sitio DS7 Crossback, activo en 8 países en Europa desde marzo de 2017, y se extenderá paulatinamente en Europa.
Los primeros clientes tomaron sus marcas
En Reino Unido, las ventas Peugeot en phygital aumentaron un 75% en el primer semestre de 2017, con una tasa de conquista de casi el 40%. En Brasil, más de 200 pedidos se realizaron on line.
Desde ahora, en Francia, además de la simple compra del vehículo el cliente puede simular su financiación, la entrega de su vehículo usado y en estos diferentes casos finalizar su pedido en punto de venta. Otras etapas pronto enriquecerán la gama de servicios ofrecidos, comenzando por una suscripción on line de su financiación.
En ocasión de este lanzamiento, Stephen Norman, Director Sales y Marketing del Grupo, declaró que «el despliegue de esta oferta se inscribe en nuestro plan Push to Pass que tiende a colocar al cliente en el centro de nuestra estrategia. El Grupo responde a la expectativa del cliente que madura su compra actualmente en Internet, y anticipa también la etapa según la compra completa on line; entonces es una oportunidad para ganar nuevos clientes y desarrollarnos».
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehículos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.
- Husqvarna Norden 901, la trail más deseada y de mayor cilindrada que se produce en la Argentina, ya está a la venta.
- Verano 2023: Mercedes-Benz Camiones y Buses afianza la seguridad para conductores y pasajeros.
- Volkswagen Camiones y Buses registra récords de ventas en piezas y accesorios.
- Con más de 500 test drive realizados, Renault afianza su protagonismo en el verano con un gran despliegue de sus vehículos de la gama 4WD.
- Volkswagen Group Argentina recibió al canciller de Alemania, Olaf Scholz, en su planta de General Pacheco.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Acura logra la histórica primera victoria en GTP.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 2: Doblete de Wehrlein para tomar ventaja en el campeonato.
- IndyCar Series: Juncos Hollinger Racing presenta el nuevo diseño que lucirán sus dos autos en la temporada 2023.
- TCR: El Audi RS 3 LMS es el “Auto del año”.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 1: Segunda victoria en la categoría de Pascal Wehrlein.
- Audi activesphere concept: El cuarto integrante de la familia de prototipos sphere.
- El totalmente nuevo BMW M3 CS.
- Marcopolo fortalece su presencia en Argentina.