El Grupo PSA y sus asociados EASA y Nordex firmaron un contrato de ensamblado que permitirá que el Grupo acelere su ofensiva en los vehículos utilitarios livianos (VUL) en América Latina. El ensamblado comenzará en el 2º semestre de 2017 en la planta industrial de Nordex, en Montevideo (Uruguay).

Con una capacidad de 6.000 vehículos por año, la producción se destinará principalmente a los mercados de Brasil y Argentina, destacándose que el Grupo PSA tiene la ambición de duplicar las ventas VUL en la región para alcanzar 60.000 unidades hacia 2021.
Líder en el mercado de los vehículos utilitarios en Europa con una participación de mercado del 21,3% a fines de febrero de 2017, el Grupo PSA despliega actualmente su oferta comercial VUL en América Latina.
El Grupo lanzará 16 nuevos vehículos en la región de aquí a 2021, entre los cuales hay varios utilitarios como los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy. El mercado VUL, muy promisorio en estos mercados con un potencial de un millón de vehículos por año, representa una oportunidad para dinamizar el crecimiento del Grupo en América Latina.

En 2016, el Grupo PSA implementó una estructura regional dedicada al segmento VUL para proponer productos competitivos adaptados a los usos así como prestaciones de calidad de servicio al mejor nivel para nuestros clientes profesionales tanto en la venta como en la post-venta. Ensamblar en Uruguay, lo más cerca posible de los mercados objetivos, permitirá proponer una nueva oferta competitiva para nuestros clientes.
Carlos Tavares, Presidente Mundial del Grupo PSA, destacó que “el Grupo PSA tuvo una formidable recuperación en la región en estos últimos años, y esta asociación se inscribe en la Core Model Strategy del plan Push to Pass. Es un ejemplo del business model pertinente que el Grupo desarrolla en América Latina para un crecimiento rentable”.

EASA está compuesto por las sociedades Afsa y Oversil, importadoras respectivamente en Uruguay de las marcas Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964. Por su parte Nordex posee una larga tradición en la fabricación de vehículos en Uruguay, principalmente para el Grupo PSA.
- La Fórmula E y la FIA presentan el nuevo GEN4.
- Los primeros 50 años del BMW Serie 3, el sedán deportivo que definió su segmento.
- Este fue el mercado más grande para MINI en los 90s.
- La producción de vehículos en el período enero/octubre tuvo un crecimiento del 2,8% interanual.
- Cayenne Electric: Con la experiencia del campeón mundial de Fórmula E.
- GM anuncia la incorporación de la IA de Google en sus vehículos, conducción sin intervención visual y una plataforma de software unificada.
- Porsche Festival 2025: La celebración definitiva de la pasión Porsche en Argentina.
- Potente, eficiente y silenciosa: Llegó la versión híbrida de la exitosa Ford Territory.
- El Ejército Argentino incorporará 48 camiones UNIMOG U4000 Mercedes-Benz.
- EICMA 2025: Royal Enfield impulsado por su legado se carga para el futuro con una nueva gama.
- En octubre, el patentamiento de motovehículos tuvo un incremento del 32% interanual.
- BMW Group y Solid Power dan el siguiente paso en el desarrollo de baterías ASSB: Nuevo socio Samsung SDI se une al esfuerzo.
- El IVECO S-Way avanza en su recorrido federal y deja huella en cada región del país.
- MINI celebra la vida a la manera mexicana.
- Puma Energy actualizó los montos de los vouchers de descuento de Puma Pris.
















