Logo PSA Groupe

Esta sociedad, cuyo capital se distribuirá 50/50, sienta las bases de una asociación estratégica entre el Grupo PSA y SAIPA. Cubrirá toda la cadena de valor desde el diseño hasta la comercialización de los vehículos, que serán producidos en el centro de producción de Kashan (Irán), del que el Grupo PSA se convertirá en propietario del 50%.

Esta sociedad invertirá más de 300 millones de euros en capacidad industrial y en Investigación & Desarrollo, durante los próximos 5 años. El acuerdo es acompañado por una transferencia de tecnología y por un alto nivel de contenido local. Entrará en vigencia después de la firma del acuerdo definitivo, previsto para fines del 2016.

Los primeros vehículos Citroën saldrán de las líneas de producción de la planta de Kashan en 2018

La Marca Citroën está presente en Irán desde 1966. El lanzamiento de 3 vehículos adaptados al mercado iraní marcará el regreso con fuerza de los chevrones al país. Una red dedicada exclusivamente a la marca permitirá la comercialización de los modelos Citroën en todo el país.

Con motivo de la firma de este acuerdo, Carlos Tavares, Presidente del Directorio del Grupo PSA, declara: «Hoy se abre una nueva etapa de nuestra cooperación con SAIPA. Deseamos proponer a nuestros clientes iraníes vehículos modernos que respondan a las exigencias en cuanto al confort, la seguridad y la tecnología».

Grupo PSA - Infografia Iran

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina