Estos resultados provienen del protocolo de ensayos definido con las ONG Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE), auditadas por Bureau Veritas. Este protocolo confiable y reproducible, permite medir el consumo del uso real de los clientes PSA.

El Grupo PSA da a conocer los resultados de consumo en uso real de 30 modelos centro de gama

Inspirado en el proyecto europeo RDE “Real Driving Emissions”, el protocolo mide el consumo de combustible gracias a un equipo portátil instalado en el vehículo (PEMS *). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido en el plano internacional, es garante del protocolo y de su ejecución en las condiciones definidas y prueba la sinceridad y la integridad de los resultados.

Las mediciones se realizan sobre ejes viales públicos abiertos a la circulación (25km en zona urbana, 39 km. en zona no urbana y 31 km. en autopista) en condiciones de manejo reales (uso de la climatización, peso del equipaje y de los pasajeros, irregularidades del camino, etc.).

Las mediciones obtenidas son comparables a las de los clientes PS (surgidas de las encuestas de los clientes independientes), y reflejan la solidez de la metodología científica con T&E y FNE.

En el mes de noviembre de 2015, en un contexto mediático que desacreditó el sector automotor, PSA Peugeot Citroën decidió inscribirse en un enfoque único, con un objetivo de transparencia frente a sus clientes, al publicar el consumo de sus autos en uso real. Esta iniciativa es una primicia mundial en la industria automotriz.

A fines de 2016, las marcas Peugeot, Citroën y DS propondrán en sus sitios internet, un simulador que permita a los clientes de las marcas prever el consumo de sus vehículos en función del modo de manejo y del uso del conductor (mix ciudad/ruta/autopista, carga de vehículo, etc). Paralelamente se pondrá en línea una aplicación de manejo ecológico que permite al cliente controlar su consumo.

En esta oportunidad, Gilles Le Borgne, Director de R&D precissó que “conforme a los compromisos de transparencia asumidos en octubre de 2015, el Grupo PSA publica los resultados de consumos en condiciones reales de 30 modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Interesados en aportar siempre más información a sus clientes, el Grupo publicará los resultados de 20 modelos adicionales de aquí a fin de año y propondrá un simulador para permitir a los clientes mejorar sus consumos de combustible en función del uso y entonces del nivel de emisiones de CO2. En 2017, el Grupo PSA propondrá una nueva etapa extendiendo las medidas a las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno en condiciones de uso cliente.

Greg Archer, Director Clean Vehicles de Transport & Environment, declaró que “estas pruebas en uso real suministran a los clientes información más representativa que los tests más recientes en laboratorios; así podrán elegir los modelos más eficientes”.

Modelos Peugeot

PSA - resultados de consumo - Peugeot

Modelos Citroën

PSA - resultados de consumo - Citroen

Modelos DS

PSA - resultados de consumo - DS 

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.