La facturación del Grupo PSA cerró en 13.600 millones de euros, de los cuales 9.000 millones de euros para la División Automóviles, cuyo crecimiento fue del 4,9%.
Aceleración del desarrollo internacional: inicio de la producción del Peugeot 2008 en Irán en asociación con Irán Khodro y la firma de nuevas asociaciones en Uruguay, Vietnam e India.
Los volúmenes de ventas mundiales registraron un aumento del 4,2%, impulsados por las ventas de Peugeot en Medio Oriente y África.
La facturación del Grupo PSA en el primer trimestre de 2017 se eleva a 13.629 millones de euros, de los cuales 9.018 millones corresponden a la División Automóviles y 5.092 millones correspondientes a Faurecia. La facturación del Grupo registra un aumento del 4,9% en comparación con el 1er trimestre de 2016. En la División Automóviles, la facturación creció en un 2,5%, principalmente en razón de la mejora del mix de productos (+3,7%), vinculada al éxito de los vehículos recientemente lanzados, que compensaron los efectos negativos del tipo de cambio (-1%).
A fines de marzo de 2017, los stocks estaban ligeramente en alza, con 390 mil vehículos (Excepto China, incluyendo la red independiente). Jean Baptiste de Chatillon, Director Financiero del Grupo PSA y miembro del Directorio, manifestó que “el éxito de nuestro plan de crecimiento orgánico rentable ‘Push to Pass’ se confirma con el éxito de nuestros lanzamientos y la continuidad de nuestra campaña internacional. En un contexto económico que sigue siendo volátil e incierto, nuestra agilidad es, más que nunca, una ventaja competitiva en la realización de nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad”.
Perspectivas de mercado en 2017
El Grupo PSA espera un crecimiento del mercado automotor de aproximadamente un 1% en Europa y un 2% en América Latina. El mercado debe crecer en un 5% en China y mantenerse estable en Rusia.
Objetivos operativos
El plan “Push to Pass” fija los siguientes objetivos:
- Un margen operativo corriente (Resultado operativo corriente de la División Automóviles en relación con el volumen de facturación) promedio superior al 4,5% para la división Automóviles en el período 2016-2018 y una meta superior al 6% en 2021;
- Un crecimiento del 10% del volumen de facturación del Grupo entre 2015 y 2018 (a un tipo de cambio constante (2015), apuntando a un 15 % suplementario hasta 2021 (a un tipo de cambio constante (2015).
- Sostenible y flexible: La producción del Audi Q6 e-tron en Ingolstadt.
- Pick-Ups, SUVs, y Aventura Off-Road: Ford Argentina abre las puertas de su espacio en Cariló durante el fin de semana largo de marzo.
- Volkswagen presenta la Kombi más potente de todos los tiempos, el Nuevo ID. Buzz GTX.
- WEC: El Peugeot 9X8 devela su nueva decoración.
- NASCAR en el Circuito de las Americas – Carrera: William Byron se lleva la victoria desde la pole.
- IndyCar Series en The Thermal Club, Palm Springs, California – Carrera: Alex Palou se lleva el premio mayor de la All Star Race.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Victoria de punta a punta de Matías Rodríguez.
- MotoGP en Algarve – Carrera: Dominio absoluto de Jorge Martin.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Carrera: Carlos Sainz logra una contundente victoria en Melbourne.
- GP de Australia de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole position y posterga a Sainz y Pérez.
- WEC: Sebastian Vettel probará el Porsche 963
- BMW Group Argentina anuncia la inauguración del nuevo salón de ventas de AutoPremier en Puerto Madero.
- Edición limitada de 100 unidades de la Chevrolet S10 Midnight «Special Series», una pick-up única y exclusiva.
- El Neue Klasse debuta como SAV: El BMW Vision Neue Klasse X.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina construirá una nueva planta de producción en Zárate.