La ofensiva de productos se lanza en Europa con los nuevos Peugeot Expert; Citroën Jumpy; Peugeot 3008 y Citroën C3. El incremento de las ventas del Grupo en Europa fue del 7,4% respecto al 1er semestre de 2015, con 1.056.000 unidades comercializadas.

El Grupo PSA supera el millon de ventas en Europa

Las ventas de Peugeot aumentan un 7,9% (601.000 unidades), particularmente sostenidas por el 2008 (+ 16 % y 99.900 ventas) y la Partner (+ 8 % y 62.800 ventas) que ocupan el segundo lugar en su segmento en Europa. Los 208 y 308 continúan con su crecimiento: 208 (+15% y 157.800 ventas) y 308 (+10% y 119.200 ventas).

Los resultados de la marcas son particularmente destacables en Italia (+ 17,4%); en España (+ 12,5%) y en los Países Bajos (+8,8%). Esta excelente performance se mantendrá en el segundo semestre por varias novedades producto como los nuevos SUV Peugeot 2008 y 3008, y los nuevos Peugeot Traveller y Expert.

Con 414.000 unidades, Citroën registra un nivel de ventas récord desde hace 5 años, con una crecimiento del 7,2%. Una dinámica principalmente impulsada por el C4 Picasso, líder de los monovolúmenes en Europa, pero también por el C4 Cactus y el C1 que muestran ventas en crecimiento. Del lado de los VUL, el Berlingo confirma también su éxito como líder de su segmento. Estas buenas perfomances permiten a la Marca ganar terreno en mercados más grandes (Gran Bretaña, España y Alemania). Una dinámica que se acelerará en el segundo semestre, gracias al Nuevo C4 Picasso; Nuevo Jumpy; SpaceTourer y Nuevo C3, que reemplazará al best-seller de la Marca en el otoño.

La marca DS crece un 0,7% alcanzando las 40.900 unidades. Con el lanzamiento del Nuevo DS 3 y Nuevo DS 3 Cabrio en marzo, DS dispone desde ahora de una gama completamente renovada. Hay que tener en cuenta que el éxito de DS 4 y DS 4 Crossback, así como el fuerte poder de seducción de este último representa el 28% de las ventas de este dúo de compactos premium. La marca continúa extendiendo su red comercial con 21 DS Stores y 86 DS Salons en Europa a fines de junio.

En China y el sudeste asiático, en un mercado en plena mutación, las ventas del grupo PSA registran una baja del 19,4%, con 297.000 unidades. Luego de la llegada a fines de abril de la berlina DS 4S, el Grupo prepara una ofensiva comercial en el segundo semestre que continuará con el lanzamiento de 5 SUV de aquí a 2018.

La marca Peugeot, en el marco del plan Blue Upper, prevé el lanzamiento de 18 nuevos modelos en China de aquí a 2020, y la renovación de dos de los tres best-sellers de Peugeot en el primer mercado mundial, el 308 Sedán y el 3008 de aquí a fin de año.

En lo que respecta a la marca Citroën, el éxito del SUV C3-XR se confirma con una evolución de sus ventas de + 35%. En el segundo semestre, Citroën lanzará los Nuevos C6 y C4 L.

Para acompañar el crecimiento del segmento SUV en este mercado, el Grupo PSA inaugurará en septiembre de 2016 una nueva planta en Chengdu. El Grupo produce ya en su centro de producción de Shenzhen, el SUV DS 6, modelo líder en ventas de la marca DS en China.

En la región de Medio Oriente y África, en el 1er semestre, el Grupo PSA tuvo que enfrentar un contexto económico desfavorable por la interrupción y luego limitación por cuotas de importaciones en Argelia y restricciones al acceso de las divisas en algunos países (Egipto, Túnez). Esta situación contrajo fuertemente las ventas del Grupo en la región (- 13,3%).

El Grupo implementó las condiciones de su regreso a Irán con la firma de un acuerdo de joint-venture en junio con Irán Khodro, socio histórico de la marca Peugeot, y la marca DS fue lanzada en Irán a comienzos de año en cooperación con un inversor privado.

En América Latina, el Grupo PSA refuerza sus posiciones con 88.800 ventas, que muestran un crecimiento del 16,4% en un mercado con una baja del 8,2 %, y alcanza principalmente una participación de mercado histórica de más del 7% en Chile.

Peugeot registra un crecimiento de sus ventas del 26%, con excelentes performances en Argentina (+ 45 %); Chile (+ 38 %) y Brasil (+ 2 %) en un mercado en fuerte baja (- 25 %). La marca capitaliza principalmente en sus últimos lanzamientos del 2008 y el nuevo 208.

Citroën mantiene sus posiciones en el semestre con crecimiento destacables en Argentina (+ 29%) y en Chile (+ 55%). Luego de un crecimiento exitoso en Brasil, el nuevo Citroën C3 Aircross, a partir de ahora se comercializa en Argentina y contribuye a las buena performance de la marca.

En Eurasia, a pesar de un entorno económico fuertemente deteriorado y un mercado en baja, principalmente en Rusia (- 14,7%), el Grupo PSA estabiliza sus ventas (- 0,1%) y continúa concentrándose en su rentabilidad.

En la región India y Pacífico, el Grupo PSA está impulsado por el mercado japonés, que representa el 49% de sus ventas en la zona. El lanzamiento del Citroën C4 Cactus y motorizaciones diesel en Japón serán ventajas importantes para fortalecer las posiciones del Grupo en la región.

Maxime Picat, Director General de la marca Peugeot, señaló que “Peugeot lanzó este año una ofensiva mundial en el mercado de los SUV con cinco nuevos vehículos. La renovación de los 2008 y 3008 interviene en un momento en el que la competitividad de la marca en estos segmentos ya la ubica en el podio del mercado europeo. Esta oferta se completa en China con una evolución importante del actual 3008 que estará reforzada con dos SUV inéditos en los meses venideros. Esta ofensiva permitirá acelerar el crecimiento de nuestras ventas mundiales que era del 0,5% en el primer semestre”.

Por su parte Linda Jackson, Directora General de Citroën, aseguró que “Citroën conserva el liderazgo consolidando su volumen de ventas mundiales a más de 600.000 unidades a mitad de año. Manteniendo un nivel de pricing muy satisfactorio, alcanzamos un nivel de ventas récord en Europa desde hace 5 años, recuperamos terreno en América Latina y superamos nuestros objetivos con el SUV C3-XR en China. Esta dinámica reposa en nuestra ofensiva producto que se acelerará en el 2º semestre, principalmente con el Nuevo C4 Picasso, líder europeo de los monovolúmenes, pero también con el Nuevo C3 que reemplazará a nuestro best-seller”.

Por último, Yves Bonnefont, Director General de la marca DS, destacó que “con el lanzamiento del nuevo DS 3 en la primavera, la gama DS se renovó íntegramente en menos de 12 meses, de conformidad con la estrategia de lanzamiento de la marca. La marca presentó DS E-Tense a comienzos de año. Este auto único, equipado con una cadena de tracción eléctrica de alta performance, encarna el futuro de la marca y desde ahora presenta las claves de lectura de lo que serán nuestros futuros modelos. Finalmente, la construcción de la red dedicada DS está en marcha con 234 sitios en el mundo. Un red comprometida para ofrecer una experiencia cliente única y personalizada”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.