Alfa Romeo se lució en Le Mans, el legendario circuito francés. Tres modelos históricos de la casa italiana junto con la recientemente lanzada Giulia formaron parte de la muestra Le Mans Classic en su octava edición.

Alfa Romeo Tipo 33 Le Mans de 1970

Allí, donde un selecto grupo de fabricantes escribieron páginas gloriosas del automovilismo, se exhibieron tres autos provenientes del Museo Histórico Alfa Romeo de Arese, denominado “La máquina del tiempo” (www.museoalfaromeo.com).

Los visitantes al evento de autos clásicos pudieron disfrutar de la Giulia TI Super (1963), de un 1750 GTA (1970) y del fantástico 33/3 Le Mans (1970).

Ese último auto, el 33/3 Le Mans es una evolución del Tipo 33 que compitiera en el campeonato de Sport Prototipo. Tiene un motor V8 de 4 válvulas por cilindro, 3 litros con inyección directa y una potencia máxima de 400 CV a 8000 rpm. Con una velocidad máxima de 330 km/h consiguió el primer puesto en la célebre prueba Targa Florio de 1971.

Junto con esos fantásticos modelos históricos, Alfa Romeo exhibió en Le Mans el auto que sorprende a toda Europa: el nuevo Giulia Quadrifoglio con motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros con inyección directa que proporciona 505 CV de potencia máxima, lo que le convierte en el líder de su clase y le otorga el título al motor más potente jamás fabricado para un Alfa Romeo de producción y al más rápido en su clase, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina