El trofeo Le Mans llega al Museo Porsche | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El trofeo para el vencedor de las 24 Horas de Le Mans encontró un nuevo hogar en el Museo Porsche. Después de tres victorias absolutas consecutivas en la carrera de resistencia más exigente del mundo, Porsche se ganó el derecho a mantener para siempre el trofeo de este desafío.

WEC - El trofeo Le Mans llega al Museo Porsche 1

Los ganadores de Le Mans y pilotos oficiales del Porsche 919 Hybrid Timo Bernhard (Alemania), Neel Jani (Suiza) y Nick Tandy (Gran Bretaña), así como el Vicepresidente del programa LMP, Fritz Enzinger, se encargaron de entregar al Museo Porsche esta escultura, que pesa casi 50 kilos. Fue recibida por Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, a quien acompañó el Presidente del Comité de Empresa y Vicepresidente del Consejo de Supervisión, Uwe Hück. El trofeo ya hace parte de la exposición permanente del museo.

Durante los últimos cuatro años, el equipo Porsche LMP hizo historia en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. Desde su debut en las 6 Horas de Silverstone (Inglaterra), en abril de 2014, el innovador Porsche 919 Hybrid consiguió 17 triunfos en las 34 carreras del WEC en las que compitió. Esto incluye siete dobletes en la máxima categoría de prototipos (LMP1), para los autos de más de 900 caballos de potencia; además de partir en la pole position en 20 ocasiones, por ser el vehículo más rápido en clasificación, y lograr la vuelta más rápida en carrera en 13 ocasiones.

Este campeón tecnológico, propulsado por dos sistemas híbridos, logró algo más importante aún: la victoria de Porsche en el Campeonato Mundial y en la prueba más importante de este certamen, las míticas 24 Horas de Le Mans, en 2015, 2016 y 2017.

WEC - El trofeo Le Mans llega al Museo Porsche 2

En 2015, el piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg (Alemania) dio al vehículo un debut perfecto en esta carrera clásica de resistencia. Después de un sólido rendimiento durante la noche, junto a Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Nick Tandy (Gran Bretaña), Nico cruzó en cabeza la línea de meta del ‘Circuit des 24 Heures’ con el 919 Hybrid. Un año más tarde, Romain Dumas (Francia), Neel Jani y Marc Lieb (Alemania) pusieron bajo presión al rival que lideraba la prueba, en una emocionante persecución que llevó a la retirada de éste unos minutos antes de que acabara la misma. Y en junio de este año, después de sufrir un revés en los primeros compases, Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley (Nueva Zelanda) consiguieron el decimonoveno triunfo absoluto para Porsche en Le Mans, tras una fantástica remontada.

El Porsche 919 Hybrid es el auto de competición más complejo que ha construido la marca en sus 70 años de historia. Con su tecnología de 800 voltios y otras muchas características novedosas, también ha servido de laboratorio de pruebas rodante de cara a futuras innovaciones. Estas innovaciones proporcionan la base esencial para el deportivo del futuro, la versión de producción en serie ciento por ciento eléctrica del prototipo Mission E.

WEC - El trofeo Le Mans llega al Museo Porsche 3

La presencia del Porsche 919 Hybrid en el WEC llegó a su fin en las 6 Horas de Bahréin, el pasado 18 de noviembre. El próximo año el auto realizará un completo tour de despedida con numerosas actividades. En el tercer trimestre de 2018 el 919 hará su viaje final hasta el Museo Porsche. En 2018 el equipo Porsche LMP se concentrará en su nuevo trabajo: tener una llegada exitosa a la Fórmula E. Esto ocurrirá en la sexta temporada de este campeonato, que iniciará a finales de 2019. Mientras tanto, el equipo tiene que diseñar, desarrollar y probar un tren de propulsión completo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina