Toyota Gazoo Racing celebró su quinta victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2017 en las 6 Horas de Bahrein con el Toyota TS 050 Híbrido número 8, en una competencia accidentada. Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima obtuvieron su tercer triunfo consecutivo en el WEC, dándole al fabricante japonés el quinto triunfo en este año.

WEC - 6 hs de Barhein 2017 - Sebastien Buemi - Anthony Davidson - Kazuki Nakajima - Toyota TS050 Hybrid

Buemi tomó la delantera en la primera hora, después de la pole de Neel Jani con el Porsche 919 Hybrid, luego de luchar desde el cuarto lugar en la parrilla en los primeros tramos de la carrera. Nakajima y Davidson fueron capaces de ampliar la ventaja, y el coche japonés finalmente tomó la bandera a cuadros con una vuelta completa de ventaja frente a sus rivales. Davidson, en particular, tuvo una carrera agitada, ya que compitió después de romperse un dedo del pie izquierdo en un extraño accidente en boxes.

El Porsche LMP Team obtuvo el segundo y tercer puesto en su carrera de despedida, cuando el Porsche 919 Hybrid #2 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber obtuvo el segundo puesto por delante del otro Porsche #1 conducido por Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy.

Ambos autos tuvieron inconvenientes durante la carrera; el Nº 2 con una parada en boxes no programada en la primera hora, mientras que Tandy colisionó con el Gulf Racing Porsche en la cuarta hora sufriendo un pinchazo, y luego recibió una penalización de drive-through. Fueron Bernhard y Lotterer quienes cruzaron la línea de meta con el Porsche 919 Hybrid por última vez para el triple ganador de FIA ​​WEC y Le Mans.

WEC - 6 hs de Barhein 2017 - El Podio

El Toyota Gazoo Racing TS 050 Híbrido número 2 conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y José Maria Lopez estuvo en la disputa por la punta de la competencia durante la primera fase de la carrera; pero perdió dos vueltas después de sufrir daños cuando chocó con el Porsche 911 RSR Nº 92 conducido por Michael Christensen, participante en la Clase LMGTE Pro.

LMGTE Pro: Ferrari ganó el campeonato

Ferrari demostró una vez más que fue el equipo a vencer en 2017. The Prancing Horse ganó este año en el Campeonato Mundial de Resistencia el quinto título en seis años, un primer título de FIA ​​GT Drivers (el primero en ser galardonado como título del campeonato mundial); una quinta victoria de la temporada hoy en las 6 Horas de Bahrein, y para AF Corse un cuarto GTE Pro Teams Trophy desde 2012.

El Ferrari 488 GTE de Sam Bird y Davide Rigon consiguió la victoria en la clase LM GTE Pro, mientras que sus compañeros James Calado y Alessandro Pier Guidi lograron el título. Los campeones establecieron una fuerte ventaja en la carrera, aunque presionados por el Ford GT Nº 67.

El Ford GT Nº 67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell, que había estado en la pelea por el campeonato hasta la última ronda de la temporada, terminó tercero después de haber sido retrasado por una parada lenta; pero nunca tuvo el ritmo de los autos italianos. El Porsche 911 RSR de Frederic Makowiecki y Richard Lietz había estado en competencia a principios de la carrera, pero cayó en el último tercio y finalmente terminó cuarto en la clase.

El Porsche GT de Michael Christensen y Kevin Estre tuvo otra carrera para el olvido. Fueron sacados mientras estaban al frente de la LMGTE luego del contacto con el Toyota de Kamui Kobayashi. Ellos fueron los únicos que no terminaron en la carrera.

LMGTE Am: Aston Martin obtiene los máximos honores

Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda le dieron al venerable Aston Martin Vantage la mejor despedida posible al ganar y asegurar la FIA Trofeos World Endurance para GTE de constructores y pilotos.

Fue la cuarta victoria de la temporada del trío, pero su consistencia y sus siete pole positions también sumaron puntos. Adiós al Vantage y bienvenidos a su reemplazante 2018 que será revelado por Aston Martin la próxima semana en Londres.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina