Por Héctor O. Losino

En un emocionante final Toyota logró la victoria en las 6 Horas de Spa, logrando su primer 1-2 desde las 6 Horas de Shanghai en 2014. Sébastien Buemi contuvo a su compañero Kamui Kobayashi en los últimos tramos de la competencia, en medio de una ligera lluvia, en el legendario circuito Spa-Francorchamps de 7km, para ganar por apenas 1”992.

WEC - 6 hs de Spa-Francorchamps 2017 - Sebastien Buemi - Anthony Davidson - Kazuki Nakajima - Toyota TS050 Hybrid

Fue la segunda victoria consecutiva para el #8 Toyota Gazoo Racing TS050 Híbrido de Buemi y sus compañeros de equipo Anthony Davidson y Kazuki Nakajima. Mike Conway y Kamui Kobayashi condujeron el otro Toyota #7, después de que su compañero de equipo José María López fuera descartado por su lesión en la espalda luego del accidente que el argentino tuvo en Silverstone.

El Porsche LMP Team se llevó el tercer puesto con el equipo Porsche 919 Hybrid de Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard, mientras que el #1 de Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy logró la cuarta posición.

En la LMP2 el vencedor fue el equipo G-Drive Racing con el #26 de Alex Lynn, John Martin y Pierre Thiriet; segundo fue el Vaillante Rebellion #1 de Bruno Senna, Nicolas Prost y Julein Canal, y tercero el team Jackie Chan DC Racing con el #38 conducido por Ho-Ping Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent.

En lo que respecta a la GTE-Pro, la victoria fue para el AF Corse #71 de Sam Bird y Davide Rigon, escoltado por otro AF Corse #51 conducido por James Calado, Lucas di Grassi y Alessandro Pier Guidi, quedando en tercera posición el Ford Chip Ganassi Team #66 de Olivier Pla, Stefan Mücke y Billy Johnson

Por último, en la GTE-Am se impuso el Aston Martin Racing #98 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda; segundo fue el Dempsey-Proton Competition #77 de Christian Ried, Marvin Dienst y Matteo Cairoli, y tercero el Clearwater Racing #61 de Matt Griffin, Keita Sawa y Weng, Sun Mok.

La próxima ronda del Campeonato Mundial de Endurance de la FIA serán las legendarias 24 Horas de Le Mans el 17 y 18 de junio.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina