Por Héctor O. Losino

Toyota Gazoo Racing con el modelo híbrido TS050 obtuvo una emocionante victoria en la primera ronda del Campeonato Mundial de Endurance FIA ​​2017 en Silverstone. Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Anthony Davidson se llevaron la undécima victoria de Toyota en el WEC después de una dramática competencia.

WEC - 6 hs de Silverstone 2017 - Kazuki Nakajima - Sebastien Buemi - Anthony Davidson - Toyota TS050

Porsche ocupó la segunda y tercera posición, con Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, quienes terminaron a 6″173 del ganador, en tanto que el auto de los campeones mundiales, el suizo Neel Jani, el alemán Andre Lotterer y el británico Nick Tandi finalizó tercero, a casi 47 segundos.

En la categoría LMP2 la victoria fue para el equipo Jackie Chan DC Racing de Oliver Jarvis, Thomas Laurent y Ho-Pin Tung, superando al coche de la escuadra Vaillante Rebbellion que integraron Julien Canal y Nicolas Prost junto al brasileño Bruno Senna.

WEC - 6 hs de Silverstone 2017 - El Podio

Ford celebró un nuevo triunfo en la clase LMGTE Pro con la unidad número 67 Ford GT conducida por Andy Priaulx, Pipo Derani y Harry Tincknell. Segundo fue la Ferrari 488 GTE de James Calado y Alessandro Pier Guidi, mientras que en el tercer puesto quedó el Porsche 911 RSR de Richard Lietz y Frederic Makowiecki.

En la LMGTE Am la Ferrari 488 GTE logró la victoria con Thomas Flohr, el japonés Keita Sawa y el irlandés Matthew Griffin, superando al Aston Martin V8 Vantage oficial de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Matías Lauda.

La próxima fecha del WEC será en Spa-Francorchamps, Bélgica, entre el 4 y 6 de mayo.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina