Por Héctor O. Losino

Toyota Gazoo Racing con el modelo híbrido TS050 obtuvo una emocionante victoria en la primera ronda del Campeonato Mundial de Endurance FIA ​​2017 en Silverstone. Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Anthony Davidson se llevaron la undécima victoria de Toyota en el WEC después de una dramática competencia.

WEC - 6 hs de Silverstone 2017 - Kazuki Nakajima - Sebastien Buemi - Anthony Davidson - Toyota TS050

Porsche ocupó la segunda y tercera posición, con Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, quienes terminaron a 6″173 del ganador, en tanto que el auto de los campeones mundiales, el suizo Neel Jani, el alemán Andre Lotterer y el británico Nick Tandi finalizó tercero, a casi 47 segundos.

En la categoría LMP2 la victoria fue para el equipo Jackie Chan DC Racing de Oliver Jarvis, Thomas Laurent y Ho-Pin Tung, superando al coche de la escuadra Vaillante Rebbellion que integraron Julien Canal y Nicolas Prost junto al brasileño Bruno Senna.

WEC - 6 hs de Silverstone 2017 - El Podio

Ford celebró un nuevo triunfo en la clase LMGTE Pro con la unidad número 67 Ford GT conducida por Andy Priaulx, Pipo Derani y Harry Tincknell. Segundo fue la Ferrari 488 GTE de James Calado y Alessandro Pier Guidi, mientras que en el tercer puesto quedó el Porsche 911 RSR de Richard Lietz y Frederic Makowiecki.

En la LMGTE Am la Ferrari 488 GTE logró la victoria con Thomas Flohr, el japonés Keita Sawa y el irlandés Matthew Griffin, superando al Aston Martin V8 Vantage oficial de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Matías Lauda.

La próxima fecha del WEC será en Spa-Francorchamps, Bélgica, entre el 4 y 6 de mayo.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.