Por Héctor O. Losino

El Toyota TS050 Hybrid número 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima logró su tercera victoria consecutiva en FIA WEC hoy en el circuito británico de Silverstone.

WEC - 6 hs de Silverstone 2018 - Sebastien Buemi - Fernando Alonso - Kazuki Nakajima - Toyota TS050 Hybrid

El equipo de Toyota Gazoo Racing disfrutó de otro 1-2 final después de una batalla cerrada durante las 6 Horas de Silverstone con el otro coche número 7 conducido por Kobayashi, López y Conway. La diferencia al final fue de 16.9 segundos con el ganador.

Tercero finalizó el Rebellion Racing número 1 de Senna, Lotterer y Jani, con 4 giros perdidos, mientras que el otro Rebellion Racing número 3 de Beche, Menezes y Laurent llegó cuarto, a 5 vueltas, por delante del quinto, el SMP Racing número 7 de Sarrazin y Orudzhev, que también arribó con 5 vueltas perdidas.

Ferrari triunfa en LMGTE Pro

En la LMGTE Pro se dio una batalla multi-fabricante típicamente emocionante; pero fueron los campeones reinantes James Calado y Alessandro Pier Guidi quienes obtuvieron su primera victoria de la Súper Temporada con el AF Corse Ferrari 488 GTE Evo numero 51.

El escuadrón de Jackie Chan DC Racing se llevó una victoria dominante 1-2 en LMP2 cuando Ho-Pin Tung, Stéphane Richelmi y Gabriel Aubry vencieron a Jazeman Jaafar, Weiron Tan y Nabil Jeffri Oreca-Gibson.

En la clase LMGTE Am se vio una segunda victoria consecutiva para el Dempsey-Proton Racing Porsche cuando Christian Ried, Julien Andlauer y Matt Campbell, sellaron su segunda victoria consecutiva después de Le Mans.

Próxima fecha

14 de octubre – 6 Horas de Fuji.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina