Por Héctor O. Losino

Fernando Alonso tuvo un comienzo exitoso en su carrera en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, cuando junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima obtuvieron una victoria contundente para Toyota en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Alonso cruzó la línea de meta 1”444 por delante de Mike Conway.

WEC - 6 hs de Spa-Francorchamps 2018 - Sebastien Buemi - Kazuki Nakajima - Fernando Alonso - Toyota TS050 Hybrid

En la primera carrera de esta temporada el Toyota Gazoo Racing Nº 8 lideró gran parte de la competencia, superando al otro Toyota TS050 Hybrid Nº 7 de Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi, quienes comenzaron la carrera desde el pit lane y una vuelta por detrás, después de una infracción técnica posterior a la clasificación.

Para Alonso fue su primera victoria en Spa durante casi 18 años, y se convirtió en el primer español en ganar una carrera WEC desde que Marc Gené triunfó con un Audi, también en Spa, en 2012.

Completó el podio el Rebellion Racing Nº 1 de André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna en su primera carrera con la nueva Rebellion R13-Gibson no híbrida. Sin embargo, el automóvil fue posteriormente descalificado después de que la medición posterior a la carrera del patín no cumpliera con el Reglamento Técnico. El Rebellion Racing de Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche fue cuarto.

En la LMP2, G-Drive Racing volvió a ganar en Spa después de su victoria en 2017. Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola triunfaron después de que tomaron el control de la carrera en la segunda hora.

WEC - 6 hs de Spa-Francorchamps 2018 - Sebastien Buemi - Fernando Alonso - Kazuki Nakajima en el Podio

Como G-Drive Racing no es un participante de toda la temporada, el segundo clasificado, el Nº 38 Jackie Chan DC Racing, ORECA 07-Gibson de Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi, obtuvo el puntaje máximo.

Los campeones de la WEC 2016, Signatech Alpine Matmut, se llevaron los puntos del segundo puesto, además del de la pole position.

Primera victoria del Ford GT en la LMGTE Pro

Ford celebró hoy la primera victoria en la LMGTE Pro de la Súper Temporada de WEC en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Olivier Pla, Stefan Mücke y Billy Johnson vencieron después de una larga batalla con el Porsche 911 RSR de Gianmaria Bruni y Richard Lietz.

La carrera se ganó efectivamente cuando faltaban 45 minutos para el final cuando Pla pudo ejecutar un audaz adelantamiento a Richard Lietz al salir de Raidillon. El Porsche Nº 91 retrocedió en la etapa final al cuarto lugar, ya que otro Porsche quedó segundo, y luego Davide Rigon logró el podio final con el AF Corse Ferrari 488 GTE Evo Nº 91.

El Ford Nº 67 conducido por Harry Tincknell se estrelló espectacularmente en la segunda hora, causando el segundo de tres períodos de Safety Car. El piloto británico afortunadamente salió ileso del Ford GT.

BMW hizo un prometedor debut en Spa, ya que Antonio Felix da Costa y Tom Blomqvist finalizaron en quinta posición con el nuevo BMW Team MTEK M8 GTE.

Una emocionante categoría de LMGTE Pro vio a los campeones reinantes Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda obtener su cuarta victoria consecutiva en Spa. El Aston Martin Vantage V8 Nº 98 tenía una ventaja cómoda; pero la perdió en la hora final cuando salió un Safety Car. Lamy se vio forzado a ejercer una acérrima defensa cuando Euan Hankey con el TF Sport Aston Martin lo presionó. Solo 0.2 segundos los separaron cuando cruzaron la línea de llegada. Weng Sun Mok, Keita Sawa y Matt Griffin se aseguraron de que Clearwater Racing Ferrari obtuviera el tercer puesto al comenzar su segunda temporada en el WEC.

La próxima ronda de la Súper Temporada de WEC serán las 24 Horas de Le Mans del 16 al 17 de junio.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina