Por Héctor O. Losino

Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber con el Porsche 919 Hybrid número 2 se llevaron su segunda victoria de la temporada 2017 de la FIA World Endurance Championship disputada en Nürburgring, después de una emocionante batalla con el otro Porsche 919 Hybrid número 1.

WEC - 6 hs de Nurburgring 2017 - Timo Bernhard - Earl Bamber - Brendon Hartley - Porsche 919 Hybrid

Los dos Porsche rara vez estuvieron a más de cuatro o cinco segundos de diferencia durante toda la carrera, pero fue el reinante campeón que triunfó para dar tanto a Bernhard como a Hartley su 10ª victoria en el WEC, y la tercera para Bamber.

Fue una emocionante carrera entre los dos Porsche 919 Hybrid, que se intercambiaron las posiciones de privilegio numerosas veces. El resultado de hoy asegura que Hartley, Bernhard y Bamber han extendido su ventaja en el campeonato a 30 puntos cuando la etapa europea del WEC 2017 llega a su fin.

André Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy aseguraron el 1-2 para Porsche en su evento en casa, ocupando la segunda posición después de liderar durante largos períodos de la carrera, pero el trío perdió la ventaja en la última parada en boxes.

El Toyota número 7 de Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway terminó en la tercera posición después de liderar en las primeras etapas cuando Kobayashi convirtió la pole position en el primer lugar en la pista. Pero el Toyota TS050 Hybrid fue perdiendo posiciones, aunque finalmente terminó en el podio con una vuelta perdida.

WEC - 6 hs de Nurburgring 2017 - El Podio

Los ganadores de las dos primeras carreras en Silverstone y Spa, Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con el Toyota Gazoo Racing número 8, sufrieron una competencia frustrante debido a un cambio forzado de la bomba de combustible en la primera vuelta. El auto no se recuperó bien y finalmente fue cuarto.

Hay que destacar que la de Nürburgring fue una de las carreras del WEC con menos incidentes; que no tuvo períodos de precaución, y menos de cinco minutos de banderas amarillas en pista.

La próxima ronda del Campeonato serán las 6 Horas de México el 3 de septiembre.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina