Porsche volvió a ganar las 24 Horas de Le Mans después de 17 años | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Porsche logró una nueva victoria en las legendarias 24 Horas de Le Mans después de 17 años, cuando había conseguido el triunfo con los 911 GT1. Y justamente también hoy tuvo su halago número 17 en La Sarthe.

24 hs de Le Mans 2015 - 1-2 de Porsche

Después de 24 horas y 395 vueltas de gran lucha con su rival Audi, la casa de Stuttgart consiguió un gran resultado en la 83ª edición de esta tradicional prueba de resistencia, ya que colocó dos 919 Hybrid en el primero y segundo puesto.

El vencedor fue el coche Nº 19 conducido por Earl Bamber, Nick Tandy y Niko Hülkenberg. Fue la primera victoria en Le Mans para los tres pilotos, mientras que Bamber y Hükenberg fueron debutantes en esta competencia.

La lluvia amenazó cerca del final, pero no impidió la gran victoria de Porsche, que también se hizo del segundo escalón del podio con el Nº 17 conducido por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, que llegó con un giro perdido, quedando el tercer puesto para el Audi R 18 e-tron quattro Nº 7 tripulado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer, con dos vueltas menos.

En la categoría LM P2 el ganador fue el Nº 47 KCMG Oreca 05 – Nissan pilotado por Mateo Howson, Richard Bradley y Nicolas Lapierre. Es la primera victoria para un equipo chino en la carrera de Le Mans.

24 hs de Le Mans 2015 - El Podio

Por su parte, en la LM GTE Pro la victoria fue para el Nº 64 Corvette Racing C7.R conducido por Oliver Gavin, Tommy Milner y Jordan Taylor, y en la categoría LM GTE Am los vencedores fueron Víctor Shaytar, Andrea Bertolini y Aleksei Basov con el coche N º 72 SMP Racing Ferrari 458 Italia.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina