24 Horas de Le Mans - Carrera: Nueva victoria de Porsche, la décimo-novena en la Sarthe | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El Porsche 919 Hybrid número 2 conducido por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley fue el vencedor de las 24 Horas de Le Mans, la clásica prueba de resistencia más exigente del mundo. Este triunfo fue el 19º de la casa de Stuttgart.

WEC - 24 hs de Le Mans 2017 - Brendon Hartley - Timo Bernhard - Earl Bamber - Porsche 919 Hybrid

Durante la competencia, tres de los cinco coches punteros abandonaron por distintos problemas, y los únicos autos de la clase LM P1 que terminaron la carrera tuvieron que pasar por boxes para reemplazar su motor eléctrico; el Porsche ganador de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, y el Toyota TS050 Hybrid de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, quienes finalmente fueron segundos en la clase LM P1; pero en el puesto 9 en la general.

La victoria de Porsche recién se consumó en la última hora cuando superó al Oreca 07 de la clase LM P2 tripulado por Tung, Laurent y Jarvis, segundos en la general, mientras que tercero y cuarto fueron otros dos Oreca 07 de Piquet Jr.; Heinemeier Hansson y Bech, y Cheng, Gommendy y Brundle, respectivamente, cerrando el top 5 el Alpine A470 de Panciatici, Ragues y Negrâo.

WEC - 24 hs de Le Mans 2017 - Brendon Hartley - Timo Bernhard - Earl Bamber en el Podio

En la categoría LM GT Pro la pelea por la victoria fue hasta la bandera de cuadros. Después de pasar más de 23 horas con varios coches en la misma vuelta, y dos de ellos completamente pegados, el Aston Martin de Turner, Adam y Serra superó al Corvette de García, Magnussen y Taylor en el último giro, cuando el coche pinchó un neumático y también fue sobrepasado por el Ford GT del equipo de Chip Ganassi conducido por Priaulx, Tincknell y Derani, a la postre segundo, quedando tercero el Chevrolet Corvette C7.R.

Por último, en la LM GT Am, el triunfo fue para el Ferrari 488 GTE de Smith, Stevens y Vanthoor; segundo arribó otro Ferrari 488 GTE de Cameron, Scott y Cioci, y tercero el 488 GTE conducido por Macneil, Sweedler y Bell.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina