El primer piloto para ocupar una de las tres plazas del tercer Porsche 919 Hybrid que competirá en las próximas 24 Horas de Le Mans será Nico Hülkenberg, quien se unirá al Porsche Team. El alemán de 27 años de edad será el primer piloto activo de Fórmula Uno que desde 2009 compita en la famosa prueba de resistencia francesa.

WEC - Porsche ficha a Nico Hulkenberg para las 24hs de Le Mans 2015

Antes de correr en el mítico trazado de la Sarthe el 13 y 14 de Junio, Nico correrá con la segunda generación del innovador Le Mans Prototype el 2 de Mayo en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica). Sin embargo, esta no será su primera experiencia con un auto de carreras Porsche Hybrid ya en 2010 Nico se puso tras el volante del 911 GT3-R Hybrid para una prueba en el circuito norte de Nürburgring, Alemania.

Nico Hülkenberg señaló que “Porsche y Le Mans es una combinación que probablemente atrae a cualquier piloto. He sido un hincha de Porsche desde hace mucho tiempo y he seguido muy de cerca su retorno a la categoría LMP1. El deseo de conducir ese auto en Le Mans cada vez era más grande. Estoy muy contento de que el calendario de la Fórmula Uno me permita hacerlo, y también estoy muy agradecido por la generosidad de mi equipo, Sahara Force India Formula One Team, que me dejará participar. Ahora depende de mí trabajar duro para cumplir con ambos compromisos”.

Fritz Enzinger, Vicepresidente de LMP1, dijo que “tenemos muchas ganas de que Nico esté con nosotros. Confiamos plenamente en sus facultades al volante y con seguridad se adaptará bien a nuestro equipo de fábrica. Esa habilidad para integrarse es algo de extrema importancia en las carreras de resistencia. Para un piloto de Fórmula Uno resulta extraño aceptar que su propio resultado es fruto del rendimiento de tres pilotos”.

Por su parte, Andreas Seidl, Director del Porsche Team, dijo que “haber cautivado el interés de otro piloto de talla mundial como lo es Nico, evidencia el buen trabajo que todo el equipo Porsche LMP1 ha hecho en nuestra primera temporada en el WEC. Ahora prepararemos a Nico para sus próximos retos, como por ejemplo lidiar con el tráfico de los autos GT, que son más lentos, y correr durante la noche en Le Mans. Tenemos una hoja de ruta para que pueda explotar todas sus habilidades en su debut en Le Mans. Tenemos muchas ganas de trabajar con Nico, y queremos darle las gracias a Sahara Force India F1 Team y a su jefe de equipo, Vijay Mallya, por prestárnoslo”.

Nico Hülkenberg nació el 18 de Agosto de 1987 en Emmerich (Alemania). Desde 2010 ha competido en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA. En 2014 alcanzó la que ha sido su mejor participación al ubicarse en el noveno lugar de la clasificación de pilotos. En su temporada de debut obtuvo su primera -y hasta ahora única- pole position en la F1 con un Williams, que era un auto de mucho menor rendimiento en esos días. Su mejor resultado en un Gran Premio fue un cuarto lugar en 2012 con Force India en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps -exactamente el mismo lugar en el que tendrá su debut en competencia con el Porsche 919 Hybrid en 2015-. Nico Hülkenberg ingresó a la Fórmula Uno tras haber ganado el campeonato GP2 de 2009 y de haber incursionado en los karts cuando tenía nueve años.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina