El equipo Porsche está satisfecho con los resultados de su tercera y última prueba en pista con el Porsche 919 Hybrid realizada durante el receso de verano del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA.

Porsche 919 Hybrid finaliza exitosas pruebas de verano 3

El innovador prototipo de Le Mans (LMP1) corrió durante dos días y medio en el antiguo circuito de Fórmula 1 de Magny-Cours, en Francia. Los pilotos de la categoría LMP1 Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Marc Lieb (Alemania) estuvieron al frente del volante, así como los pilotos Porsche GT Michael Christensen (Dinamarca) y Frédéric Makowiecki (Francia). Disfrutando unas condiciones climáticas fabulosas, en total recorrieron 1.903 kilómetros con el auto de pruebas del equipo.

El director del equipo, Andreas Seidl, señaló que “nos hemos enfocado en mejorar nuestro rendimiento en carrera. Después de la introducción de nuestro nuevo paquete aerodinámico en los recientes ensayos en EuroSpeedway, era importante para nosotros obtener más información sobre él en otra pista de carreras con la ayuda de Marc y Brendon.

Además, hicimos trabajos para la puesta a punto del auto y los sistemas del mismo, y con las altas temperaturas que tendremos en Texas, hemos estado evaluando un compuesto de neumáticos más duro de Michelin. Michael Christensen y Frédéric Makowiecki se acomodaron muy rápidamente al 919 Hybrid y fueron capaces de contribuir al programa, por lo que estamos muy contentos con ellos. En términos de logística, esta prueba fue un gran reto para nosotros, ya que al mismo tiempo que estábamos preparando y ejecutando los ensayos en Magny-Cours, tuvimos que ensamblar los dos autos de carrera para Austin y encargarnos de su transporte aéreo hacia Estados Unidos. Hemos mejorado en casi todas las áreas desde la carrera de Le Mans, y estamos listos para la segunda parte de la temporada”.

Las últimas cinco carreras de seis horas que quedan restando del WEC se disputarán en Austin (Texas, Estados Unidos) el 20 de Septiembre, Fuji (Japón) el 12 de Octubre, Shanghái (China) el 2 de Noviembre, Sakhir (Bahréin) el 15 de Noviembre y Sao Paulo (Brasil) el 30 de Noviembre.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina