WEC - 6 horas de Shanghai - Carrera: Victoria y Campeonato de Constructores para Porsche | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Mark Webber; Timo Bernhard y Brendon Hartley se anotaron hoy en Shanghai la cuarta victoria consecutiva con el Porsche Nº 17 Híbrido y, junto con el segundo puesto del otro Porsche Nº 18 Híbrido conducido por Romain Dumas; Neel Jani y Marc Lieb, le dieron el título de constructores a la marca se Stuttgart cuando solamente falta una competencia a disputarse en Bahrein el 21 de noviembre.

WEC - 6 hs de Shanghai 2015 - Timo Bernhard - Mark Webber - Brendon Hartley - Porsche 919 Hybrid

Al igual que el mes pasado en el circuito de Fuji, en Shanghai Porsche produjo otra notable actuación, a pesar del clima y las condiciones cambiantes de la pista.

Brendon Hartley condujo el Porsche Nº 17 durante la fase inicial de la carrera, en tanto que el otro producto alemán al volante de Marc Lieb tuvo un toque con el Audi R18 e-tron quattro Nº 7 de André Lotterer. El incidente retrasó a Lieb, quien luego comenzó una impresionante remontada.

Con tres horas disputadas, la competencia fue interrumpida por las condiciones extremadamente difíciles del circuito para los pilotos. Un Auto de Seguridad luego fue seguido por varias banderas amarillas para retirar los autos despistados.

Con los Audi pareciendo ser más rápidos en una pista totalmente mojada, la lucha se intensificó desués de las primeras paradas en boxes para el cambio de pilotos y repostaje. En la tercera hora, los cuatro coches estaban separados por sólo 3,8 segundos.

Después de que Neel Jani se hizo cargo del Porsche 919 Híbrido Nº 17, el suizo pasó al comando de la carrera poco después de la mitad del recorrido, cuando superó a los dos Audi R18 e-tron Quattro.

A medida que la carrera avanzaba la pista se secaba lentamente, dándole una ventaja a los Porsche que fueron capaces de hacer durar por más vueltas sus neumáticos Michelin para piso mojado, en relación a los Audi. Sin embargo, la casa de los cuatro anillos se jugó a una estrategia riesgosa, cambiando a los neumáticos para piso seco antes que lo hicieran los de Porsche.

Pero finalmente la estrategia de Audi no dio los resultados esperados y tuvieron que conformarse con el tercer escalón del podio. La victoria fue del Porsche conducido por Webber, Bernhard y Hartley, escoltado por otro Porsche de Dumas; Jani y Lieb, quedando tercero el Audi de Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer.

En la LMP2 los vencedores fueron el trío francés compuesto por Nelson Panciatici, Paul Loup Chatin y Tom Dillmann con un Alpine A450b – Nissan, mientras que en la categoría LMGTE Pro ganaron Richard Lietz y Michael Christensen con un Porsche 911 RSR, en tanto que en la LMGTE Am se llevaron la victoria François Perrodo, Emmanuel Collard y Rui Aguas, con una Ferrari F458 Italia.

WEC - 6 hs de Shanghai 2015 - El Podio

El campeonato de pilotos lo encabezan Hartley, Webber y Bernhard con 155 puntos, seguidos por Lotterer, Tréluyer y Fässler con 143 unidades. Tercero está Lieb, Jani y Dumas con 113,50.

En cuanto al torneo de constructores, ya se consagró campeón Porsche que acumuló 308 puntos, seguido por Audi con 238, y tercero quedó Toyota con 138 unidades.

La próxima fecha, última del calendario, se llevará a cabo el 21 de noviembre con las 6 Horas de Bahrain.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina