World Endurance Championship en Spa-Francorchams - Carrera: Audi consigue la segunda victoria de la temporada | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Luego de 176 giros al circuito belga de Spa-Francorchamps, Fässler, Lotterer y Tréluyer consiguieron la segunda victoria del año para Audi, mientras que Porsche colocó dos prototipos en el podio, conducidos por Dumas, Jani y Lieb, y Bernhard, Webber y Hartley, respectivamente, aunque todavía no haya conseguido la fiabilidad necesaria en sus coches.

WEC - Spa-Francorchams 2015 - Marcel Fassler - Benoit Treluyer - Andre Lotterer - Audi R18 e-tron quattro

En cuarta posición arribó otro Audi, el de Albuquerque, Bonanomi y Rast, por delante del Toyota conducido por Wurz, Sarrazin y Conway que terminó quinto. Hülkenberg, Bamber y Tandi (Porsche); Di Grassi, Duval y Jarvis (Audi); Davidson y Buemi (Toyota); Dolan, Evans y Tincknell (Nissan) y décimo Yacamán, Derani y González (Ligier JS P2 Nissan).

Dos carreras corridas dos victorias para Audi, que ya se había alzado con el triunfo en Silverstone hace tres semanas.

Audi y Porsche alinearon tres prototipos -uno más de lo habitual- para empezar la preparación para La Sarthe. Lotterer fue el encargado de reducir la desventaja con Porsche y tomar el liderazgo. Los de Ingolstadt han vuelto a hacer lo que mejor saben durante tantos años; esto es vencer y dejar a su paso una imagen de imbatibilidad.

WEC - Spa-Francorchams 2015 - El Podio

Las 6 horas de Spa-Francorchamps han empezado con tres Porsche en las tres primeras posiciones. El de Mark Webber partía desde la Pole Position, pero tuvo que ir a boxes superados los primeros 60 minutos por un problema mecánico, dejando la punta de la carrera a otro Porsche de Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb. Los dos tradicionales rivales lucharon muy juntos en las tres últimas horas de la prueba, hasta que la victoria finalmente fue del Audi número 7.

La próxima fecha serán las míticas 24 Horas de Le Mans, el 13 de junio, donde seguramente se asistirá a otra gran lucha entre los dos colosos del WEC, Audi, que parecería der la marca favorita, y su eterno rival, Porsche, quedando Toyota en un tercer plano.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina