El Porsche Team logró su primera victoria con el 919 Hybrid en la última carrera en San Pablo, con el trío formado por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania).
A la vez que el equipo conseguía su mayor éxito en la temporada de su debut, se produjo una profunda conmoción cuando Mark Webber tuvo un fortísimo accidente con el auto gemelo cuando faltaba menos de media hora para el final de la prueba de seis horas que se disputó en el circuito de Interlagos.
El australiano, que compartía el prototipo Le Mans con Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda), chocó violentamente contra las barreras de protección de la veloz y última curva del trazado. En ese momento marchaba en sexta posición. La información inicial que el equipo recibió del centro médico del circuito era que Mark no tenía lesiones graves, pero fue trasladado a un hospital de San Paulo para un chequeo a fondo. La carrera finalizó con el Safety Car en la pista y con Neel Jani al volante del vehículo vencedor.
Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1, dijo que “la noticia más importante es que, dadas las circunstancias, Mark Webber está en buenas condiciones de acuerdo con las primeras informaciones de los médicos. Me cuesta creer que hemos logrado ganar la primera carrera en nuestra temporada de debut en el WEC, especialmente cuando la alegría se ve ensombrecida por el accidente de Mark. Este fin de semana fuimos los más rápidos en todas las sesiones y pudimos estar con los dos autos en la primera línea de la parrilla de salida. La carrera fue apasionante y se mantuvo el suspense hasta la última vuelta. Después de tres duros años hemos logrado esta victoria con un gran equipo en la temporada de nuestro debut. Felicitaciones a todos; estoy muy orgulloso de ellos”.
Andreas Seidl, Director del Equipo, expresó que “de acuerdo con nuestra información, Mark parece estar bien después de su grave accidente. Este fin de semana todos los pilotos, mecánicos e ingenieros han completado el último paso que teníamos en nuestra agenda para este año: ganar una carrera por méritos propios. Hemos podido demostrar lo mucho que hemos aprendido en la temporada de nuestro debut. Ya sea en cambio de neumáticos, en pit stops o en otros aspectos operativos, nuestro equipo demostró ser el mejor en todo. Muchas gracias a cada uno de los miembros del equipo por su contribución, tanto a los que han estado en la pista o detrás, en Weissach. Nuestra misión para 2014 ha terminado y ya estamos ansiosos por afrontar la próxima temporada”.
El piloto Romain Dumas (36 años, Francia) comentó que “es fantástico que hayamos ganado la carrera para Porsche, pero es mucho más importante saber que Mark está bien. Mi primer turno al volante terminó pronto debido a un pinchazo en la rueda trasera derecha. No sé cómo sucedió, quizá por algo de suciedad en la pista. Cuando regresé al auto las cosas marcharon mucho mejor. La adherencia del asfalto había mejorado y habíamos cambiado la presión de los neumáticos de atrás. El coche anduvo realmente bien”.
El otro tripulante del auto vencedor, Neel Jani (30 años, Suiza), admitió que “fue una carrera dura, con un ritmo de calificación en cada vuelta e interesantes luchas con el Toyota número 8. Lo que ocurrió fue increíble. Conseguimos la primera pole position para el 919 Hybrid y ahora la primera victoria. Para mí fue una temporada de ensueño. El siguiente sueño es ganar el Campeonato Mundial y las 24 Horas de Le Mans. Confío en que así será en el futuro. Además, somos terceros en la clasificación de Pilotos, ¿quién hubiera creído esto?” se preguntó.
El tercer integrante, Marc Lieb (34 años, Alemania), indicó: “¡Qué día para nuestro equipo! En la primera vuelta perdí una posición con el Toyota, que me sorprendió presionando en una curva donde no lo esperaba. Luego me fue imposible adelantarlo, aunque mi auto era más rápido. Lo intenté varias veces, pero me cerraba el hueco. Cuando subí al 919 por segunda vez el mayor problema era la suciedad que se pegaba a los neumáticos al salirme del trazado ideal para adelantar. Era como conducir en hielo”.
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- El piloto argentino Nicolás Varrone hizo su presentación oficial en Porsche Center Buenos Aires antes de su debut en la máxima categoría del WEC.
- Se patentaron en enero 68.988 vehículos, con una suba del 103,4% interanual.
- El patentamiento de motovehículos tuvo en enero un crecimiento del 75,8% interanual.
- Transporte más limpio: El Gas Natural gana terreno en América Latina.
- Santino Panetta confirmado en la F4 España y en la Winter Championship.
- Primer BMW M3 CS Touring: El ADN de competencia se une con el máximo desempeño para el día a día.
- La exhibición de la Fórmula 1 estará en Argentina: Un viaje al pasado, presente y futuro de la F1.
- Electromovilidad: El 2024 finalizó con 14.175 vehículos híbridos y eléctricos patentados, un 48,4% más que en 2023.
- Nuevo BMW iX: Combinación única de lujo progresivo y placer de conducción cero emisiones locales.
- Ford Mustang GT3 gana las 24 Horas de Daytona.
- Goodyear y TNO presentan tecnología avanzada para aumentar la protección en los sistemas de seguridad vehicular bajo condiciones climáticas adversas.
- Iveco Group transforma residuos industriales en piezas clave para sus camiones y motores, reduciendo costos y su impacto ambiental.
- La eliminación de impuestos a los autos importados de hasta $75 millones anunció el Gobierno.
- Prueba Técnica Off-Road y DJS en Pinamar Norte, en el primer Ford Sunset Sessions.