El Porsche Team logró su primera victoria con el 919 Hybrid en la última carrera en San Pablo, con el trío formado por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania).

WEC - LMP1 - El camino a la primera victoria del Porsche 919 Hybrid 1

A la vez que el equipo conseguía su mayor éxito en la temporada de su debut, se produjo una profunda conmoción cuando Mark Webber tuvo un fortísimo accidente con el auto gemelo cuando faltaba menos de media hora para el final de la prueba de seis horas que se disputó en el circuito de Interlagos.

El australiano, que compartía el prototipo Le Mans con Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda), chocó violentamente contra las barreras de protección de la veloz y última curva del trazado. En ese momento marchaba en sexta posición. La información inicial que el equipo recibió del centro médico del circuito era que Mark no tenía lesiones graves, pero fue trasladado a un hospital de San Paulo para un chequeo a fondo. La carrera finalizó con el Safety Car en la pista y con Neel Jani al volante del vehículo vencedor.

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1, dijo que “la noticia más importante es que, dadas las circunstancias, Mark Webber está en buenas condiciones de acuerdo con las primeras informaciones de los médicos. Me cuesta creer que hemos logrado ganar la primera carrera en nuestra temporada de debut en el WEC, especialmente cuando la alegría se ve ensombrecida por el accidente de Mark. Este fin de semana fuimos los más rápidos en todas las sesiones y pudimos estar con los dos autos en la primera línea de la parrilla de salida. La carrera fue apasionante y se mantuvo el suspense hasta la última vuelta. Después de tres duros años hemos logrado esta victoria con un gran equipo en la temporada de nuestro debut. Felicitaciones a todos; estoy muy orgulloso de ellos”.

Andreas Seidl, Director del Equipo, expresó que “de acuerdo con nuestra información, Mark parece estar bien después de su grave accidente. Este fin de semana todos los pilotos, mecánicos e ingenieros han completado el último paso que teníamos en nuestra agenda para este año: ganar una carrera por méritos propios. Hemos podido demostrar lo mucho que hemos aprendido en la temporada de nuestro debut. Ya sea en cambio de neumáticos, en pit stops o en otros aspectos operativos, nuestro equipo demostró ser el mejor en todo. Muchas gracias a cada uno de los miembros del equipo por su contribución, tanto a los que han estado en la pista o detrás, en Weissach. Nuestra misión para 2014 ha terminado y ya estamos ansiosos por afrontar la próxima temporada”.

WEC - LMP1 - El camino a la primera victoria del Porsche 919 Hybrid 2

El piloto Romain Dumas (36 años, Francia) comentó que “es fantástico que hayamos ganado la carrera para Porsche, pero es mucho más importante saber que Mark está bien. Mi primer turno al volante terminó pronto debido a un pinchazo en la rueda trasera derecha. No sé cómo sucedió, quizá por algo de suciedad en la pista. Cuando regresé al auto las cosas marcharon mucho mejor. La adherencia del asfalto había mejorado y habíamos cambiado la presión de los neumáticos de atrás. El coche anduvo realmente bien”.

El otro tripulante del auto vencedor, Neel Jani (30 años, Suiza), admitió que “fue una carrera dura, con un ritmo de calificación en cada vuelta e interesantes luchas con el Toyota número 8. Lo que ocurrió fue increíble. Conseguimos la primera pole position para el 919 Hybrid y ahora la primera victoria. Para mí fue una temporada de ensueño. El siguiente sueño es ganar el Campeonato Mundial y las 24 Horas de Le Mans. Confío en que así será en el futuro. Además, somos terceros en la clasificación de Pilotos, ¿quién hubiera creído esto?” se preguntó.

El tercer integrante, Marc Lieb (34 años, Alemania), indicó: “¡Qué día para nuestro equipo! En la primera vuelta perdí una posición con el Toyota, que me sorprendió presionando en una curva donde no lo esperaba. Luego me fue imposible adelantarlo, aunque mi auto era más rápido. Lo intenté varias veces, pero me cerraba el hueco. Cuando subí al 919 por segunda vez el mayor problema era la suciedad que se pegaba a los neumáticos al salirme del trazado ideal para adelantar. Era como conducir en hielo”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina