Shell, la marca líder mundial en lubricantes, anunció que ha sido elegida por el Grupo BMW como su único proveedor mundial de lubricantes de motor para sus marcas, BMW, BMW i, BMW M, MINI y BMW Motorrad.
Desde el comienzo de 2015, los lubricantes de primera calidad producidos por Shell estarán disponibles para los clientes de BMW en la red de 3.500 distribuidores, en más de 140 países, entre ellos Argentina. De esta manera, podrán verse beneficiados con la integración de la automotriz en la cadena de suministro global de lubricantes de Shell y Qatar.
Los productos de Shell responden a las últimas especificaciones del motor BMW. A su vez, están respaldados por la tecnología Shell PurePlus, un componente único inspirado en la transformación del gas natural en líquido, desarrollado luego de más de 40 años de investigación, que ofrece la mejor protección en altas temperaturas. Este producto se elabora en la planta de Pearl GTL de Shell en Qatar, gracias al convenio con la petrolera Qatar Petroleum.
El portafolio de Shell ofrece la más alta protección para motores de alto rendimiento. La nueva tecnología limpia y lubrica el motor, minimizando las pérdidas por fricción. Además, ayuda a economizar el combustible.
Mark Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de Shell Lubricantes, señaló que “tenemos el honor de convertirnos en proveedores recomendado por el grupo BMW. Contaremos en el comienzo del 2015 con el suministro de forma conjunta, la distribución y la comercialización de lubricantes. Este acuerdo demuestra que los beneficios de la tecnología de vanguardia de los lubricantes de Shell han sido reconocidos por uno de los principales fabricantes de automóviles premium del mundo. Esto incluye un reconocimiento del valor de nuestra más reciente innovación llamada Tecnología Shell PurePlus para lubricantes de primera calidad”, subrayando Gainsborough que “este acuerdo reúne a dos de las marcas líderes en el automovilismo en una asociación global. Ambas tienen un compromiso fuerte con la calidad de los productos y servicios que brindan. La asociación se beneficiará de las capacidades de ventas y marketing de ambas empresas, y de la cadena de suministro global de Shell”.
- En los 7 meses del año, la venta de vehículos usados registró una baja del 0,22% interanual.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Scott Dixon se impone en una competencia con muchas interrupciones.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Kevin Harvick pone fin a una sequía de 65 carreras e ingresa a los playoffs.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan – Final: Urcera se llevó el «Desafío de las Estrellas».
- TC Pista en Villicum, San Juan – Final: Lucas Valle logró su primera victoria.
- Rally Argentino en General Roca – Final: Ligato y Rubén García se llevan la 51º «Vuelta de la Manzana».
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carrera 2: Primera victoria de José Manuel Sapag.
- TCR South America en el Pinar, Uruguay – Carrera 1: Aplastante triunfo de Rosso.
- WTCR en Alsace – Carrera 2: A pesar de la presión de sus rivales, Huff logra una gran victoria.
- WTCR en Alsace – Carrera 1: Nathanael Berthon se llevó su primera victoria del año.
- WRC en Finlandia – Final: Tänak se aseguró la victoria por tercera vez.
- MotoGP en Silverstone – Carrera: Bagnaia pone el Mundial al rojo vivo.
- Rally Argentino en General Roca – Día 1: El barro no detiene a Ligato, quien prevalece en «La Manzana».
- WRC en Finlandia – Día 2: Tänak camino a su tercera victoria en este Rally.
- WRC en Finlandia – Día 1: Tänak logró una pequeña ventaja sobre Lappi.