El BMW Concept M8 Gran Coupé ilustra el significado detrás de la letra “M” en BMW, con un estilo impresionante: representa “más”, más de todo.

BMW M8 Gran Coupe Concept 1

Además de excelencia dinámica, el BMW Concept M8 Gran Coupé personifica una nueva faceta de lujo para la marca BMW – ultra-deportiva, extrovertida y polarizada.

Diseño, Prototipos y Estudios

El BMW Concept M8 Gran Coupé ilustra el significado detrás de la letra “M” en BMW, con un estilo impresionante: representa “más”, más de todo. Además de excelencia dinámica, el BMW Concept M8 Gran Coupé personifica una nueva faceta de lujo para la marca BMW – ultra-deportiva, extrovertida y polarizada.

“El BMW Serie 8 tomará las riendas como el nuevo modelo insignia de la línea BMW y, como tal, combina deportividad y elegancia insuperables”, afirma Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño en BMW Group. “El BMW Concept M8 Gran Coupé ofrece un anticipo de la variante más exótica y atractiva del nuevo BMW Serie 8.”

Símbolo de un entendimiento único de lujo

El BMW Concept M8 Gran Coupé es más que simplemente un vehículo deportivo de lujo con cuatro puertas. Simboliza un entendimiento nuevo y único de lujo. “El BMW Concept M8 Gran Coupé está diseñado para agitar las cosas, para polarizarlas – te debe mover de manera emocional,” explica Domagoj Dukec, Vicepresidente de Diseño en BMW M y BMW i. “Con este vehículo queremos llegar a personas que están buscando algo especial y que quieren sobresalir de entre los demás. Aquí, BMW M saca al lujo de su zona de confort de manera inconfundible.” Al igual que el BMW Serie 8 Concept antes de éste, el BMW Concept M8 Gran Coupé muestra el nuevo idioma de diseño de BMW, encabezado por superficies expresivas que acentúan el dinamismo del vehículo de manera más vívida que antes a través de su carrocería. Una pequeña cantidad de líneas de carácter precisas subrayan el arreglo gráfico de las superficies

La parte frontal: una promesa de talento dinámico para acelerar el pulso

Baja, enfocada el camino y de postura amplia, la llamativa parte frontal del BMW Concept M8 Gran Coupé cumple una promesa inmediata de una experiencia de rendimiento excepcional. Las superficies musculares y los contornos precisos del cofre sobresalen en la capacidad de conducción erizando la piel.

El rostro del nuevo BMW Serie 8 es evidente en la nueva gráfica frontal del Concept. Los contornos de las parrillas en forma de riñón del radiador se hacen más amplios conforme descienden hacia el camino, enfatizando el bajo centro de gravedad del vehículo. Al igual que en los primeros coupés de BMW, los elementos de riñón están vinculados mediante un contorno de parrilla ininterrumpido, creando un único gran elemento. Los faros delanteros están posicionados ligeramente más arriba que las parrillas de riñón y les da la impresión de estar más abajo, lo que enfatiza más la cercanía del vehículo al asfalto. En contraste, el contorno en color dorado proporciona un aspecto añadido de exclusividad a la parte frontal. Dentro de los faros delanteros, la tecnología de iluminación habitual del vehículo de carreras BMW M8 GTE proporciona una interpretación dinámica y hexagonal de los cuatro ojos típicos de BMW en la parte frontal, destilando elementos del automovilismo moderno y de calidad de lujo en sus detalles interiores. Entre tanto, las musculosas entradas de aire en polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) llevan el aire a donde se requiera.

La parte lateral: la elegancia se une con la potente precisión

Incluso cuando se ve a distancia, las proporciones del BMW Concept M8 Gran Coupé irradian el carácter dinámico del vehículo. Una larga distancia entre ejes, un largo cofre, una línea fluida del toldo y una cajuela corta crean una silueta coupé elegantemente deportiva. Las superficies emocionalmente ricas llegan al punto máximo en los hombros del vehículo alrededor de los pilares C, arriba de las ruedas traseras. Aquí, el toldo fluye hasta la parte trasera mediante alerones esculpidos de manera elegante. Más abajo, las salpicaderas musculares y acampanadas ofrecen una expresión visual de la potencia a través del eje trasero. Las transiciones fluidas entre las superficies exudan cierta sensualidad, mientras que la fuerte reducción de los hombros del vehículo se combina con una vía ancha para otorgar definición y atletismo adicionales. Siendo en cada centímetro un vehículo BMW M, el BMW Concept M8 Gran Coupé tiene un toldo hecho de PRFC – lo que disminuye el centro de gravedad del vehículo de manera tanto visual como física – y espejos exteriores optimizados aerodinamicamente.

El acabado de pintura Salève Vert, cuyo color parece cambiar de verde a azul grisáceo en diferentes iluminaciones, crea una composición superficial altamente efectiva y se une con la gráfica de la ventana en color dorado, las icónicas branquias M, cálipers de color dorado, rines y tubos de escape dobles M para proporcionar al vehículo un aspecto llamativo totalmente nuevo.

La parte trasera tiene una presencia imponente

La parte trasera del BMW Concept M8 Gran Coupé exuda el ímpetu dinámico y el impacto visual por el cual se reconoce a BMW M, y la vía ancha y las salpicaderas acampanadas sobresalen en la capacidad de rendimiento del vehículo. Las líneas horizontales dividen la parte frontal con estilo, permitiendo que el área debajo del alerón trasero tenga más luz y añadiendo agilidad visual adicional. En los bordes externos, las delgadas y esculpidas luces traseras con cubiertas de cristal negro subrayan la presencia del vehículo en el camino. Debajo de éstas, la fascia retoma el tema dinámico del faldón delantero. El prominente difusor y dos conjuntos de los clásicos tubos de escape dobles M envían un claro mensaje de rendimiento absoluto.

Viendo al futuro

El llamativo exterior del BMW Concept M8 Gran Coupé combina los valores centrales de BMW M con elegancia y lujo para crear una forma nueva y cautivadora, y revela una faceta nueva y excitante de BMW M. El nuevo modelo hace que BMW Group vea hacia el futuro al BMW Serie 8 Gran Coupé y al BMW M8 Gran Coupé, los cuales serán presentados en el transcurso de 2019 y complementar así a la familia del BMW Serie 8.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Toyota.
  Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.