BMW Motorsport continuó el desarrollo del nuevo BMW iFE.18 con una prueba en Calafat (ESP) esta semana. El vehículo está equipado con un tren de rodaje desarrollado únicamente por BMW y competirá en el campeonato ABB FIA Formula E Championship en la Temporada 5, cuando BMW se una a la primera serie para vehículos de carrera totalmente eléctricos como fabricante oficial. Bruno Spengler (CAN) estuvo frente al volante del BMW iFE.18 en el circuito de 3,250 kilómetros, el cual está localizado en la costa del Mediterráneo. El campeón DTM de 2012 completó un programa de pruebas.

“La prueba con el BMW iFE.18 fue muy positiva. Pasamos mucho tiempo en la pista. Cuando nos topamos con algún problema, se solucionó relativamente rápido. En un proyecto nuevo como éste, las pruebas iniciales son principalmente para obtener experiencia. Logramos esto y completamos la mayor parte de nuestro programa de pruebas. Para mí, como piloto, es muy especial estar involucrado en esto desde el inicio. Trabajar en el desarrollo de un vehículo nuevo es una tarea única», señaló Bruno Spengler, piloto BMW.
La Flota de BMW i
BMW i es una vez más el “Socio Oficial de Vehículos” del campeonato ABB FIA Formula E Championship en la Temporada 4. Encabezando la flota de BMW i se encuentra el nuevo BMW i8 Coupé, modificado con componentes de BMW M (consumo de combustible promedio: 1.9 L/100 km; consumo de energía promedio: 14.0 kWh/100 km; emisiones de CO2 promedio: 42 g/km) en su función como “Vehículo de Rescate”.
Al igual que el BMW i8 Coupé, la flota de BMW i para el campeonato ABB Formula E Championship también incluye al nuevo BMW i3s (consumo de combustible promedio: 0.0 L/100 km; consumo de energía promedio: 14.3 kWh; emisiones de CO2 promedio: 0 g/km)* como “Vehículo Médico” y “Vehículo del Director de la Carrera”, y el BMW X5 xDrive40e (consumo de combustible promedio: 3.4 – 3.3 L/100 km; consumo de energía promedio: 15.4 a 15.3 kWh/100 km; emisiones de CO2 promedio: 78 – 77 g/km), en su función como “Vehículo de Rescate”.
Galería de Imágenes
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech
- Dos líderes con una misma visión: YPF y Mercedes-Benz sellan un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses abre la inscripción al Concurso de Conductores 2026.
- Scania entregó a Vicuña las primeras unidades de una flota de 28 camiones.
- ADEFA reunió al periodismo especializado con motivo del Día del Periodista.
- Kia presenta «Moving Art: El Camino del Héroe»
- IndyCar Series en Gateway – Carrera: Josef Newgarden continúa su dominio en óvalos cortos.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue la victoria partiendo desde el fondo de la parrilla.
- TN en La Plata – Final Clase 3: Primera victoria de Jeremías Olmedo.
- TN en La Plata – Final Clase 2: Segundo triunfo de la temporada de Tomás Vitar.

















