Fórmula E: Nissan muestra por primera vez en América Latina el prototipo de su vehículo | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Nissan muestra por primera vez en América Latina el prototipo de su bólido eléctrico que disputará la quinta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E, que comenzará en diciembre. Nissan se convertirá en el primer fabricante japonés que participe en el Campeonato, el cual en América Latina tendrá lugar el 26 de enero en Santiago de Chile, durante su tercera jornada.

Formula E - Nissan edams

El vehículo de Fórmula E de Nissan, que marcará su debut en la categoría, presenta un nuevo y atrevido diseño de la segunda generación de los autos de carrera de la categoría, con colores y grafismos desarrollados por el equipo de diseño mundial de Nissan para marcar su presencia en las pistas.

Nissan, fabricante del LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo con más de 365 mil unidades comercializadas y mostrado al público brasileño en el salón de San Pablo; aprovechará el campeonato 100% eléctrico como laboratorio para el desarrollo de tecnologías vinculadas a la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

El programa de Fórmula E de Nissan mostrará el «lado de desempeño» de esa visión, que tiene la electrificación como uno de sus pilares clave. La empresa pretende vender un millón de vehículos electrificados anualmente hasta el año fiscal 2022, tanto vehículos 100% eléctricos como modelos equipados con la tecnología e-Power.

«La Fórmula E es una plataforma perfecta para Nissan por dos motivos: primero, porque motor sports es parte de nuestro ADN; segundo, porque podemos usar las competiciones como base de desarrollo de nuestras tecnologías de Nissan Intelligent Mobility», comentó Juan Manuel Hoyos, director regional de Marketing de Nissan América Latina.

Nuevo aspecto y una nueva dinámica de pruebas

Con una nueva y sorprendente aerodinámica, un conjunto totalmente nuevo de tren de fuerza y baterías, los bólidos de la Fórmula E llegan a su segunda generación en esta quinta temporada. El equipo de Diseño Mundial de Nissan, en Japón, fue el responsable de proyectar su nueva apariencia.

Además del nuevo aspecto de los coches Gen2 (denominación de los monoplazas de esta segunda generación), la próxima temporada de Fórmula E también presentará un formato innovador de carrera. Los nuevos vehículos permitirán que los pilotos completen la carrera sin necesidad de realizar el tradicional cambio de neumáticos en el medio de la prueba, una característica de las temporadas anteriores.

Los pilotos tendrán 200 kW de potencia disponible para toda la carrera, pero podrán acceder a 225 kW en algunos trayectos al pasar por una única zona de activación. Esta zona estará resaltada en el circuito para que los fanáticos que lo sigan, tanto por Internet como por la TV, puedan visualizarlo mejor.

En la 5ª temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E, todas las carreras tendrán una duración fija de 45 minutos y una vuelta más, en lugar de una cantidad total predeterminada de vueltas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina