Nissan hará su debut oficial en la pista y comenzará una nueva alianza de marca con Royal Dutch Shell PLC la próxima semana, cuando comiencen las pruebas de pretemporada del campeonato ABB FIA Fórmula E.

Junto con otros 10 participantes, el equipo de Nissan e.dams participará durante los tres dÃas de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España en la próxima temporada del campeonato de carreras totalmente eléctrico.
Como la primera compañÃa japonesa en ingresar a la Fórmula E, Nissan aprovechará su historial de ventas de más de 365.000 vehÃculos de Nissan LEAF desde que se introdujo el modelo en 2010. La compañÃa ha utilizado su experiencia en la fabricación de vehÃculos eléctricos para el camino del desarrollo del nuevo tren motriz para su vehÃculo de Fórmula E, que cuenta con un motor eléctrico a la medida, un inversor y caja de cambios.
«La Fórmula E representa el lado del desempeño de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehÃculos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad», comentó Roel de Vries, director global de Marca y Marketing de Nissan. «Como lÃder mundial en la venta de vehÃculos eléctricos, estamos ansiosos por trabajar con una empresa de energÃa reconocida como Shell, para promover la movilidad sin emisiones a través de este campeonato», agregó de Vries.
Joerg Wienke, vicepresidente de Marketing Minorista Global de Royal Dutch Shell mencionó que «Estamos encantados de asociarnos con una empresa como Nissan, que comparte nuestro compromiso de respaldar un sistema de movilidad con menos emisiones de carbono. En respuesta a la demanda de los clientes, estamos invirtiendo más en nuestra red de carga de vehÃculos eléctricos, ya sea en los hogares, lugares de trabajo o en las estaciones de Shell. Esta alianza nos ayudará a diseñar conjuntamente los productos y los servicios de carga para mejorar la experiencia para los conductores de vehÃculos eléctricos en todo el mundo».
El campeón de Fórmula E de la temporada 2015-16, Sebastien Buemi, y su colega, el corredor Alex Albon, conducirán para el equipo de Nissan e.dams durante las pruebas de la próxima semana y la siguiente temporada que comienza el 15 de diciembre.
«Nissan está aportando muchos conocimientos sobre vehÃculos eléctricos al campeonato, y e.dams ha sido un contendiente fuerte en la Fórmula E desde el principio», mencionó Buemi. «Con suerte, seremos muy exitosos», añadió.
Albon agregó que «La prueba de la siguiente semana será la primera oportunidad que tendrán todos en la Fórmula E de compararse con la competencia con sus vehÃculos nuevos. Será una experiencia totalmente nueva para todos».
La quinta temporada también marca el debut de un nuevo formato de carrera y una nueva generación de autos para la Fórmula E.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















