La cuenta regresiva para que Nissan haga su debut en la Fórmula E -campeonato 100 por ciento eléctrico- ha comenzado oficialmente, una vez que la bandera a cuadros se ondeó el pasado domingo en Nueva York, marcando el final de la última carrera de la cuarta temporada. Nissan se unirá a la serie para la quinta temporada, la cual comienza en diciembre.

Nissan inicia la cuenta regresiva para su debut en la Formula E

Nissan es la primera marca japonesa que se une al campeonato y competirá en 12 sedes diferentes de todo el mundo entre 2018 y 2019.

Como parte de la cuenta regresiva para la Fórmula E, la marca ofreció a los medios locales una vista previa de sus planes en Brooklyn, Nueva York, el viernes antes de la carrera que se realizó en dicha ciudad.

El vehículo Nissan Fórmula E, el cual usará la marca durante este campeonato, fue acompañado por la segunda generación del Nissan LEAF. El director global de Nissan Motorsport, Michael Carcamo, y el director de Ventas y Mercadotecnia de Vehículos Eléctricos de Nissan en Norteamérica, Brian Maragno, también asistieron al evento.

“La quinta temporada ya comenzó oficialmente para Nissan”, comentó Carcamo. “Nuestro objetivo es estar lo mejor preparados y hemos estado sentando las bases durante bastante tiempo para lograrlo. Como parte de nuestros preparativos para nuestro debut en la quinta temporada, estuve en cada carrera de la temporada que recién termina para observar de cerca el campeonato y a nuestros competidores”.

Carcamo mencionó que Nissan planea usar su experiencia en vehículos eléctricos para asegurarse de que el equipo alcance los objetivos de gestión energética en la pista.

“Hemos observado que el manejo de la energía es la clave del éxito en este campeonato. Para Nissan, el campeonato de Fórmula E es un laboratorio de alta velocidad. Utilizaremos la experiencia de nuestro vehículo eléctrico urbano y lo aplicaremos en la pista, pero también tomaremos lo que aprendamos en el circuito y lo emplearemos para los vehículos urbanos del futuro”, agregó Carcamo.

Nissan utilizará el campeonato de la Fórmula E para mostrar su visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en la que los vehículos se conducen, impulsan e integran en la sociedad.

Para la quinta temporada, el ePrix de Nueva York volverá a ser la ronda final del campeonato, el cual también incluye carreras en China, Francia, Alemania, Italia, Marruecos, México, Mónaco, Arabia Saudita y Suiza.

“Nueva York fue otro gran evento para el campeonato, y estamos muy emocionados de ver los vehículos de Fórmula E de Nissan compitiendo aquí el próximo año, especialmente yo, porque crecí cerca de Nueva Jersey”, señaló Carcamo. “Pero nuestra atención se mantiene en la Ronda 1. Las pruebas ya están en marcha con el auto de Fórmula E de segunda generación, utilizaremos nuestra asignación completa de días de prueba para aprender todo lo que podamos sobre el nuevo vehículo y desarrollar por completo nuestro nuevo tren motriz”, concluyó Carcamo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.