Fórmula E en Nueva York – Carrera 1: Sebastien Buemi, desde la pole hasta la bandera a cuadros | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El piloto suizo Sebastien Buemi consiguió su primera victoria de la temporada en Brooklyn, un circuito de 1.4 millas. Pero quien tenía grandes posibilidades de lograr hoy el título, Jean-Eric Vergne, dilapidó todo a poco del final.

Formula E - Nueva York 2019 - Carrera 1 - Sebastien Buemi - Nissan eDams

La victoria de Buemi fue de principio a fin, mientras que por detrás se produjeron un sinnúmero de situaciones que involucraron y perjudicaron a varios pilotos. José María López terminó haciendo un trompo después de un golpe del Sam Bird, causando un caos en la curva 7. Por esta maniobra Bird fue penalizado con 10 segundos.

Andre Lottrerer, intentando evitar el problema, se deslizó hacia su compañero de equipo y aspirante al título Jean-Eric Vergne, pinchando su llanta trasera y forzándolo a entrar en boxes. Con el nuevo neumático montado, Vergne regresó a la pista en el puesto 19, lejos de los puntos que tanto necesitaba. Por su parte Lotterer siguió a su compañero de equipo a los boxes para reparar el daño que sufrió en la parte delantera de su automóvil.

Buemi mantuvo el liderazgo a pesar de los desafíos de Alex Lynn. Detrás de él, Alex Sims mantuvo su distancia esperando su momento en el tercer puesto, mientras que Buemi y Lynn lucharon por el primer lugar.

Después del toque en las primeras vueltas, Robin Frijns se retiró como resultado del daño que sufrió su monoplaza. Con 20 minutos para terminar, Lynn redujo la velocidad y se detuvo en la pista con problemas en el auto, para retirarse de la carrera.

Una vez que se fue el Auto de Seguridad, la carrera continuó con Buemi a la cabeza; Sims segundo y Daniel Abt en tercer lugar. En su intento de afianzar un puesto en el podio, Evans rebasó a Abt para tomar el tercer lugar, golpeando el auto del alemán. Fuera de la línea de carrera, Abt cayó al noveno puesto, un lugar detrás de su compañero Lucas di Grassi, que ya era octavo.

Por su parte Vergne había avanzado hasta la posición 14; pero aún estaba cuatro puestos fuera de los puntos, mientras que Evans pasaba a ser escolta del líder Buemi, y Antonio Felix da Costa era tercero; hasta que en el último giro se produjo el golpe entre Vergne y Massa que eliminó las posibilidades del piloto francés de ganar el título hoy.

Al cruzar la línea de llegada en primer lugar, Buemi (Nissan e.dams) consiguió su primera victoria de la temporada, seguido por Evans (Jaguar) a 0.932, y da Costa (Andretti) a 1.216, los tres integrantes del podio. Alexander Sims (Andretti); Lucas di Grassi (Audi); Daniel Abt (Audi); Pascal Wehrlein (Mahindra); Sam Bird (Virgin); Jérôme d’Ambrosio (Mahindra) y Oliver Turvey (NIO), completando el top 10.

Campeonatos

Pilotos: 1) Jean-Éric Vergne con 130 puntos, 2) Lucas di Grassi 108, 3) Mitch Evans 105, 4) Sébastien Buemi 104, 5) António Félix da Costa 97, 6) André Lotterer 86, 7) Daniel Abt 84, 8) Robin Frijns 81, 9) Sam Bird 73, 10) Jérôme d’Ambrosio 67, 11) Oliver Rowland 63, 12) Pascal Wehrlein 58, 13) Edoardo Mortara 52, 14) Felipe Massa y Alexander Sims 36, 16) Stoffel Vandoorne 31, 17) Maximilian Günther 20, 18) Alex Lynn 10, 19) Gary Paffett 8, 20) Oliver Turvey 7, 21) José María López 3, 22) Nelson Piquet Jr. 1.

Equipos: 1) DS Techeetah Formula E Team con 216 puntos, 2) Audi Sport ABT Schaeffler 192, 3) Nissan e.Dams 167, 4) Envision Virgin Racing 154, 5) BMW i Andretti Motorsport 133, 6) Mahindra Racing 125, 7) Panasonic Jaguar Racing 116, 8) Venturi Formula E Team 88, 9) HWA Racelab 39, 10) Geox Dragon 23, 11) NIO Formula E team 7.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina