Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El piloto suizo Sebastien Buemi consiguió su primera victoria de la temporada en Brooklyn, un circuito de 1.4 millas. Pero quien tenÃa grandes posibilidades de lograr hoy el tÃtulo, Jean-Eric Vergne, dilapidó todo a poco del final.

La victoria de Buemi fue de principio a fin, mientras que por detrás se produjeron un sinnúmero de situaciones que involucraron y perjudicaron a varios pilotos. José MarÃa López terminó haciendo un trompo después de un golpe del Sam Bird, causando un caos en la curva 7. Por esta maniobra Bird fue penalizado con 10 segundos.
Andre Lottrerer, intentando evitar el problema, se deslizó hacia su compañero de equipo y aspirante al tÃtulo Jean-Eric Vergne, pinchando su llanta trasera y forzándolo a entrar en boxes. Con el nuevo neumático montado, Vergne regresó a la pista en el puesto 19, lejos de los puntos que tanto necesitaba. Por su parte Lotterer siguió a su compañero de equipo a los boxes para reparar el daño que sufrió en la parte delantera de su automóvil.
Buemi mantuvo el liderazgo a pesar de los desafÃos de Alex Lynn. Detrás de él, Alex Sims mantuvo su distancia esperando su momento en el tercer puesto, mientras que Buemi y Lynn lucharon por el primer lugar.
Después del toque en las primeras vueltas, Robin Frijns se retiró como resultado del daño que sufrió su monoplaza. Con 20 minutos para terminar, Lynn redujo la velocidad y se detuvo en la pista con problemas en el auto, para retirarse de la carrera.
Una vez que se fue el Auto de Seguridad, la carrera continuó con Buemi a la cabeza; Sims segundo y Daniel Abt en tercer lugar. En su intento de afianzar un puesto en el podio, Evans rebasó a Abt para tomar el tercer lugar, golpeando el auto del alemán. Fuera de la lÃnea de carrera, Abt cayó al noveno puesto, un lugar detrás de su compañero Lucas di Grassi, que ya era octavo.
Por su parte Vergne habÃa avanzado hasta la posición 14; pero aún estaba cuatro puestos fuera de los puntos, mientras que Evans pasaba a ser escolta del lÃder Buemi, y Antonio Felix da Costa era tercero; hasta que en el último giro se produjo el golpe entre Vergne y Massa que eliminó las posibilidades del piloto francés de ganar el tÃtulo hoy.
Al cruzar la lÃnea de llegada en primer lugar, Buemi (Nissan e.dams) consiguió su primera victoria de la temporada, seguido por Evans (Jaguar) a 0.932, y da Costa (Andretti) a 1.216, los tres integrantes del podio. Alexander Sims (Andretti); Lucas di Grassi (Audi); Daniel Abt (Audi); Pascal Wehrlein (Mahindra); Sam Bird (Virgin); Jérôme d’Ambrosio (Mahindra) y Oliver Turvey (NIO), completando el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Jean-Éric Vergne con 130 puntos, 2) Lucas di Grassi 108, 3) Mitch Evans 105, 4) Sébastien Buemi 104, 5) António Félix da Costa 97, 6) André Lotterer 86, 7) Daniel Abt 84, 8) Robin Frijns 81, 9) Sam Bird 73, 10) Jérôme d’Ambrosio 67, 11) Oliver Rowland 63, 12) Pascal Wehrlein 58, 13) Edoardo Mortara 52, 14) Felipe Massa y Alexander Sims 36, 16) Stoffel Vandoorne 31, 17) Maximilian Günther 20, 18) Alex Lynn 10, 19) Gary Paffett 8, 20) Oliver Turvey 7, 21) José MarÃa López 3, 22) Nelson Piquet Jr. 1.
Equipos: 1) DS Techeetah Formula E Team con 216 puntos, 2) Audi Sport ABT Schaeffler 192, 3) Nissan e.Dams 167, 4) Envision Virgin Racing 154, 5) BMW i Andretti Motorsport 133, 6) Mahindra Racing 125, 7) Panasonic Jaguar Racing 116, 8) Venturi Formula E Team 88, 9) HWA Racelab 39, 10) Geox Dragon 23, 11) NIO Formula E team 7.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago PernÃa.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















