Por Héctor O. Losino

En un caótico comienzo de carrera, que finalizó con la victoria de Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler’s), quien aseguró su segundo triunfo de la temporada, mientras que Jean-Eric Vergne (Techeetah) con su quinto puesto se consagró campeón de la Fórmula E en su cuarta temporada. Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler) y Sebastien Buemi (Renault e.Dams) completaron el podio.

Formula E - Nueva York 2018 - Carrera 1 - Jean-Eric Vergne Campeon

Sólo 19 autos comenzaron la carrera después de que Oliver Turvey (NIO) no fuera de la partida porque se lesionó una muñeca. Tampoco le fue bien a su compañero Mitch Evans, quien abandonó sin cumplir una sola vuelta.

Enseguida Jerome d’Ambrosio lo chocó a José María López en la curva 1, dañando el alerón delantero de su Dragon y el trasero de su compañero de equipo.

En la vuelta cinco di Grassi subió al sexto lugar al superar a Maro Engel, en tanto que comenzaba el ascenso de Vergne, quien había largado desde la última posición, y Abt hacía lo propio sobre el líder Buemi para pasar al frente de la competencia.

Por su parte los dos aspirantes al campeonato, Jean-Eric Vergne y Sam Bird, estaban ubicados 14º y 9º respectivamente. A pesar de comenzar la carrera en noveno lugar, el recién llegado a Venturi, Tom Dillmann, había subido al tercer puesto en la vuelta 12.

Formula E - Nueva York 2018 - Carrera 1 - Lucas di Grassi - Audi Sport ABT Schaeffler

Con di Grassi a sus espaldas Dillmann trató de defender la posición; pero no pudo sostener el acoso del brasileño que lo superó en la vuelta 16.

En el giro 14, tanto Vergne como Bird seguían luchando. Con el británico intercalado entre los dos autos de Techeetah, las posibilidades de que el piloto de Virgin extendiera la definición del campeonato hasta mañana parecían escasas.

Pocos segundos más tarde, Vergne pasó a Bird en la recta de atrás para tomar el décimo puesto detrás de su compañero de equipo Lotterer, que era noveno. Con Bird ahora en el puesto 11, sus esperanzas de campeonato se iban esfumando.

En la vuelta 24 di Grassi, ya segundo, fue por su compañero de equipo y superó a Abt para tomar la delantera. No contento con el segundo lugar, Abt volvió a la ofensiva atacando a Di Grassi; pero a pesar de la lucha las posiciones no cambiaron.

Formula E - Nueva York 2018 - Carrera 1 - Sebastien Buemi - Daniel Abt - Lucas di Grassi en el Podio

Con Vergne sexto y su compañero Lotterer quinto, los dos Techeetah circulaban juntos, hasta que Lotterer permitió que Vergne avanzara un lugar. Con menos de 10 vueltas para el final, Lynn perdió la parte trasera de su Virgin que terminó impactando contra la pared, dando lugar a la salida del Auto de Seguridad.

Con más de dos minutos para el final se reanudó la carrera, que no modificó las posiciones. Di Grassi fue el vencedor, escoltado por su compañero Daniel Abt y Sebastien Buemi (Renault e.Dams) tercero. Tom Dillmann (Venturi); Jean-Eric Vergne (Techeetah); Nick Heidfeld (Mahindra); Andre Lotterer (Techeetah); Maro Engel (Venturi); Sam Bird (DS Virgin) y Nicolas Prost (Renault e.Dams) completando el top 10.

Mañana se disputará la segunda competencia del fin de semana y la última del campeonato, que ya definió al nuevo monarca, Jean-Eric Vergne.

Campeonatos

Pilotos: 1) Jean-Eric Vergne con 173 puntos (Campeón), 2) Sam Bird 142, 3) Lucas di Grassi 126, 4) Sebastien Buemi 110, 5) Daniel Abt 104, 6) Felix Rosenqvist 86, 7) Andre Lotterer 62, 8) Mitch Evans 60, 9) Oliver Turvey 46, 10) Nelson Piquet Jr. 45, 11) Nick Heidfeld 38, 12) Maro Engel 31, 13) Edoardo Mortara 29, 14) Jerome d’Ambrosio 27, 15) Antonio da Costa 20, 16) Alex Lynn 17, 17) José María Lopez 14, 18) Tom Dillmann 12, 19) Nico Prost 8, 20) Tom Blomqvist 4, 21) Luca Filippi 1.

Equipos: 1) Techeetah con 235 puntos, 2) Audi Sport ABT Schaeffler 230, 3) DS Virgin Racing 159, 4) Mahindra Racing 124, 5) Renault e.Dams 118, 6) Panasonic Jaguar Racing 105, 7) Venturi Formula E Team 72, 8) NIO Formula E team 47, 9) Dragon Racing 41, 10) MS&AD Andretti Formula E 24.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina