Fórmula E en Nueva York – Carrera 2: Doblete de Sam Bird en Brooklyn | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Sam Bird con el DS Virgin volvió a ganar en la competencia de hoy en Nueva York, en la fecha doble de la Fórmula E. El británico había triunfado ayer en la primera carrera del fin de semana, y hoy también se alzó con la victoria luego de lograr la pole position.

Formula E - Nueva York 2017 - Carrera 2 - Sam Bird - DS Virgin Racing

En la largada Bird fue superado por el Mahindra de Felix Rosenqvist, manteniendo el sueco la delantera durante las primeras vueltas. Pero una vez que el británico pudo recuperar la primera posición se fue alejando de sus perseguidores para llegar a la bandera de cuadros con una ventaja de 11.381 sobre Rosenqvist. Tercero finalizó Nick Heidfeld (Mahindra), a más de 12 segundos.

En cuarto lugar terminó Pierre Gasly con el Renault e.Dams, y quinto fue Lucas di Grassi a los mandos del ABT Schaeffler Audi Sport. Nico Prost (Renault e.Dams); Tom Dillmann (Venturi); Jean-Eric Vergne (Techeetah); Robin Frijns (Andretti) y Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) completaron el top 10.

Hay que destacar que a mediados de la carrera Rosenqvist y su equipo detectaron un problema con la lectura de energía en el coche, y por ello se tomó la decisión de permitir que su compañero Nick Heidfeld pasara para ver si podía perseguir a Bird.

Sin embargo, el alemán no pudo hacer nada frente a Bird, por lo que las posiciones se invirtieron una vez más. El segundo lugar de Rosenqvist significa que mantiene una oportunidad matemática de lograr el título cuando la Serie concluya en Montreal dentro de dos fines de semana.

Formula E - Nueva York 2017 - Carrera 2 - Felix Rosenqvist - Sam Bird - Nick Heidfeld en el Podio copia

Sobre la línea de llegada Pierre Gasly con el Renault e.Dams se encontró con más energía que los Mahindra que estaban adelante, y comenzó a cerrarlos rápidamente. Tal fue su ritmo que en la última curva de la última vuelta atrapó a ambos coches rojos y blancos. En un frenético final, el debutante de la Serie entró en contacto con Heidfeld y rebotó en ambas paredes del circuito cruzando la línea de llegada con el auto maltrecho pero sin perder su cuarto lugar.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sébastien Buemi con 157 puntos, 2) Lucas di Grassi 147, 3) Felix Rosenqvist 104, 4) Sam Bird 100, 5) Nico Prost 84, 6) Nick Heidfeld 78, 7) Jean-Eric Vergne 74, 8) José María López 50, 9) Daniel Abt 47, 10) Nelson Piquet Jr. 33, 11) Oliver Turvey 26, 12) Robin Frijns 20, 13) Loic Duval 19, 14) Pierre Gasly 18, 15) Stephane Sarrazin 17, 16) Mitch Evans y Maro Engel 16, 18) Jérôme d’Ambrosio 11, 19) Antonio da Costa y Tom Dillmann 10, 21) Esteban Gutierrez y Adam Carroll 5, 23) Alex Lynn 3.

Equipos: 1) Renault e.Dams con 259 puntos, 2) ABT Schaeffler Audi Sport 194, 3) Mahindra Racing 182, 4) DS Virgin Racing 153, 5) Techeetah 94, 6) NextEV NIO 59, 7) Andretti Formula E y Faraday Future Dragon Racing 30, 9) Venturi Formula E 28, 10) Panasonic Jaguar Racing 21.

Próximas Competencias

29 y 30 de julio en el circuito urbano de Montreal, Canadá.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina