Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sam Bird con el DS Virgin volvió a ganar en la competencia de hoy en Nueva York, en la fecha doble de la Fórmula E. El británico habÃa triunfado ayer en la primera carrera del fin de semana, y hoy también se alzó con la victoria luego de lograr la pole position.
En la largada Bird fue superado por el Mahindra de Felix Rosenqvist, manteniendo el sueco la delantera durante las primeras vueltas. Pero una vez que el británico pudo recuperar la primera posición se fue alejando de sus perseguidores para llegar a la bandera de cuadros con una ventaja de 11.381 sobre Rosenqvist. Tercero finalizó Nick Heidfeld (Mahindra), a más de 12 segundos.
En cuarto lugar terminó Pierre Gasly con el Renault e.Dams, y quinto fue Lucas di Grassi a los mandos del ABT Schaeffler Audi Sport. Nico Prost (Renault e.Dams); Tom Dillmann (Venturi); Jean-Eric Vergne (Techeetah); Robin Frijns (Andretti) y Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) completaron el top 10.
Hay que destacar que a mediados de la carrera Rosenqvist y su equipo detectaron un problema con la lectura de energÃa en el coche, y por ello se tomó la decisión de permitir que su compañero Nick Heidfeld pasara para ver si podÃa perseguir a Bird.
Sin embargo, el alemán no pudo hacer nada frente a Bird, por lo que las posiciones se invirtieron una vez más. El segundo lugar de Rosenqvist significa que mantiene una oportunidad matemática de lograr el tÃtulo cuando la Serie concluya en Montreal dentro de dos fines de semana.
Sobre la lÃnea de llegada Pierre Gasly con el Renault e.Dams se encontró con más energÃa que los Mahindra que estaban adelante, y comenzó a cerrarlos rápidamente. Tal fue su ritmo que en la última curva de la última vuelta atrapó a ambos coches rojos y blancos. En un frenético final, el debutante de la Serie entró en contacto con Heidfeld y rebotó en ambas paredes del circuito cruzando la lÃnea de llegada con el auto maltrecho pero sin perder su cuarto lugar.
Campeonatos
Pilotos: 1) Sébastien Buemi con 157 puntos, 2) Lucas di Grassi 147, 3) Felix Rosenqvist 104, 4) Sam Bird 100, 5) Nico Prost 84, 6) Nick Heidfeld 78, 7) Jean-Eric Vergne 74, 8) José MarÃa López 50, 9) Daniel Abt 47, 10) Nelson Piquet Jr. 33, 11) Oliver Turvey 26, 12) Robin Frijns 20, 13) Loic Duval 19, 14) Pierre Gasly 18, 15) Stephane Sarrazin 17, 16) Mitch Evans y Maro Engel 16, 18) Jérôme d’Ambrosio 11, 19) Antonio da Costa y Tom Dillmann 10, 21) Esteban Gutierrez y Adam Carroll 5, 23) Alex Lynn 3.
Equipos: 1) Renault e.Dams con 259 puntos, 2) ABT Schaeffler Audi Sport 194, 3) Mahindra Racing 182, 4) DS Virgin Racing 153, 5) Techeetah 94, 6) NextEV NIO 59, 7) Andretti Formula E y Faraday Future Dragon Racing 30, 9) Venturi Formula E 28, 10) Panasonic Jaguar Racing 21.
Próximas Competencias
29 y 30 de julio en el circuito urbano de Montreal, Canadá.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell supera a Verstappen y Piastri y se lleva la pole. Colapinto largará 10º.
- WEC: Ford se une a Oreca y Sayers para su programa de hypercar.
- IVECO continúa fortaleciendo su presencia en la Patagonia: nuevo punto de atención en Santa Cruz
- Volkswagen presenta el Polo «Comfortline» 170TSI AT.
- Durante el mes de junio Volkswagen extiende la financiación del Polo Track.
- Can-Am estuvo presente con toda su potencia off-road en Agroactiva 2025.
- Potencia, tecnologÃa y aventura: CFMOTO presentó sus nuevos modelos de off-road en Agroactiva 2025.
- En mayo, la venta de vehÃculos usados tuvo un crecimiento interanual del 2,57%.
- Serie 7: La obra maestra de BMW llega a la Argentina.
- NASCAR en Michigan – Carrera: Denny Hamlin consigue su tercera victoria de la temporada.
- WRC en Cerdeña – Final: Quinta victoria de Ogier en Italia.
- Rally Argentino en Catamarca – Final: Miguel Baldoni se llevó el Poncho.
- TC2000 en Rosario – Carrera: Ajustada victoria del Chelo Ciarrocchi.
- DTM en Zandvoort – Carrera 2: Victoria de Rast sobre Wittmann, y doblete de BMW.
- MotoGP en Motorland Aragón – Carrera: Marc Márquez pone el broche de oro en su paÃs.