Por Héctor O. Losino

El británico Sam Bird consiguió el primer triunfo de la temporada de la Fórmula E en Hong Kong, sumando su sexta victoria en la especialidad. Segundo finalizó Jean- Eric Vergne y tercero Nick Heidfeld.

Formula E - Hong Kong - China 2017 - Carrera 1 - Sam Bird - DS Virgin Racing

En el comienzo de la competencia se produjo un retraso que fue provocado por Andre Lotterer, quien con su coche golpeó la pared en la curva 3. Por ese motivo todos los autos regresaron al pit lane bajo bandera roja.

Con la carrera de nuevo en marcha, Jean-Eric Vergne logró mantener su ventaja durante 20 vueltas, hasta que Sam Bid lo superó en una de las curvas del circuito callejero de Hong Kong.

Pero cuando a Bird le tocó reemplazar su coche, cometió una infracción al pegarle a un mecánico y a elementos que había en la entrada de su box. Por ello fue penalizado con ocho segundos. Sin embargo salió indemne, volviendo al liderazgo cuando Nick Heidfeld y Vergne continuaron batallando por el segundo y tercer puesto.

Formula E - Hong Kong - China 2017 - Carrera 1 - Jean-Eric Vergne - Sam Bird - Nick Heidfeld en el Podio

El campeón reinante Lucas di Grassi se vio obligado a entrar en boxes debido a un problema mecánico tras el incidente al comienzo de la carrera, donde cambió a su segundo auto cuando faltaban 27 vueltas. Por su parte, Sebastien Buemi se detuvo en la pista debido a que su sistema de gestión de la batería no funcionaba en su coche.

Campeonatos

Pilotos: 1) Sam Bird con 25 puntos, 2) Jean-Eric Vergne 21, 3) Nick Heidfeld 15, 4) Nelson Piquet Jr. 12, 5) Daniel Abt 11, 6) Antonio da Costa 8, 7) Edoardo Mortara 6, 8) Alex Lynn 4, 9) Nico Prost 2, 10) Luca Filippi 1.

Equipos: 1) DS Virgin Racing con 29 puntos, 2) Techeetah 21, 3) Mahindra Racing 15, 4) Panasonic Jaguar Racing 12, 5) Audi Sport ABT Schaeffler 11, 6) MS&AD Andretti Formula E 8, 7) Venturi Formula E Team 6, 8) Renault e.Dams 2, 9) NIO Formula E team 1.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina