Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Después de un inicio con Auto de Seguridad, porque los semáforos no funcionaron, la segunda ronda de la Fórmula E en Hong Kong E-Prix terminó en un drama, ya que el piloto de Venturi, Edoardo Mortara, hizo un trompo a dos giros del final y le había dado la primera victoria en la especialidad a Daniel Abt en el día de su 25 cumpleaños. Pero poco tiempo después, los comisarios técnicos desclasificaron a Abt por problemas técnicos en su coche.

Después de trabajar duro en la calificación para comenzar la carrera desde la pole, Felix Rosenqvist del Mahindra Racing, tuvo una muy mala largada y quedó retrasado hasta la posición 11, tomando el liderazgo Edoardo Mortara. Poco después hubo más problemas para Mahindra, cuando el compañero de equipo de Rosenqvist, Nick Heidfeld, se detuvo en la pista debido a una falla técnica que lo dejó en la parte posterior de la parrilla.
Mortara lideró la competencia manejando bien su energía, para comandar la carrera durante 23 vueltas antes del cambio a su segundo coche, volviendo al circuito sin perder su posición. Pero a dos giros del final Mortara hizo un trompo y quedó al revés de la carrera, mientras que Daniel Abt tomaba la delantera.

Con sólo dos vueltas para completar la carrera, Abt llegó a la victoria, que se transformó en desazón al ser excluido. Entonces, el ganador fue Felix Rosenqvist, seguido por Edoardo Mortara, y Evans en el tercer lugar. Vergne, Bird, Turvey, Engel, Prost, Lynn y Buemi, completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Sam Bird con 35 puntos, 2) Jean-Eric Vergne 33, 3) Felix Rosenqvist 29, 4) Edoardo Mortara 24, 5) Nick Heidfeld y Mitch Evans 15, 7) Nelson Piquet Jr. 12, 8) Daniel Abt 11, 9) Antonio da Costa y Oliver Turvey 8, 11) Maron Engel y Alex Lynn 6, 13) Nico Prost 6, 14) Luca Filippi y Sebastien Buemi 1.
Equipos: 1) Mahindra Racing con 44 puntos, 2) DS Virgin Racing 41, 3) Techeetah 33, 4) Venturi Formula E Team 30, 5) Panasonic Jaguar Racing 27, 6) Audi Sport ABT Schaeffler 11, 7) NIO Formula E team 9, 8) MS&AD Andretti Formula E 8, 9) Renault e.Dams 7.
Próximas Competencias
13 de enero en el circuito urbano de Marrakesh, Marruecos.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















