Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Ditecar, Representante Oficial en Argentina de Jaguar, Land Rover y Volvo, presentó en la cancha de Boca Juniors al equipo Panasonic Jaguar Racing de Fórmula E, que competirá este fin de semana en el e.Prix de Buenos Aires, en Puerto Madero, con sus pilotos Adam Carroll y Mitch Evans.

Foto: Juan Pablo Losino
El Director del equipo, James Barclay, señaló que “esta es la tercera vez que la Fórmula E llega a Buenos Aires, y es fácil ver por qué los equipos están ansiosos de venir aquí. En esta carrera puede pasar cualquier cosa, ya que por las altas temperaturas los pilotos deben administrar cuidadosamente el rendimiento de las baterías. El circuito es desafiante, y el equipo debe ser capaz de reaccionar a medida que la carrera se desarrolla, ajustando la estrategia. Será una gran prueba”.
Por su parte, Adam Carroll dijo que “el año pasado estuve en el e.Prix de Buenos Aires como piloto suplente y vi la Fórmula E con mis propios ojos. La carrera fue muy emocionante; tuvo tantos avances y desafíos técnicos que el resultado fue una sorpresa. La ubicación del circuito en Puerto Madero también es espectacular”.

Para Mitch Evans, “el circuito parece increíble. Yo particularmente disfruté mucho de manejarlo en el simulador. Es cierto que la mayoría de los otros pilotos tienen alguna experiencia real de la pista; pero estamos muy preparados. Adam (Carroll) me contó todo sobre la atmósfera espectacular. Este promete ser un fin de semana emocionante”.
James Barclay destacó que en los últimos días el equipo técnico investigó a fondo los datos recopilados en Hong Kong y Marrakech, y los pilotos manejaron en algunos simuladores. Ho-Pin Tung, piloto de reserva, participó en China y Shénzhen del “Art of Performance Tour” de Jaguar. Adam Carroll dio algunas vueltas en el famoso circuito Nutt’s Corner en Irlanda del Norte, y Mitch Evans pasó por la “Ice Driving Academy” de Jaguar Land Rover en Arjeplog, en el extremo norte de Suecia. Además, estuvieron en el e.Prix inaugural de la Fórmula E en Las Vegas, y presenciaron el momento histórico en el que el vehículo concepto Jaguar I-PACE anduvo por la calle por primera vez, en Las Vegas, con Mitch (Evans) detrás.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















