Por Héctor O. Losino

Ditecar, Representante Oficial en Argentina de Jaguar, Land Rover y Volvo, presentó en la cancha de Boca Juniors al equipo Panasonic Jaguar Racing de Fórmula E, que competirá este fin de semana en el e.Prix de Buenos Aires, en Puerto Madero, con sus pilotos Adam Carroll y Mitch Evans.

Formula E - Buenos Aires - Argentina 2017 - Panasonic Jaguar Racing 2

Foto: Juan Pablo Losino

El Director del equipo, James Barclay, señaló que “esta es la tercera vez que la Fórmula E llega a Buenos Aires, y es fácil ver por qué los equipos están ansiosos de venir aquí. En esta carrera puede pasar cualquier cosa, ya que por las altas temperaturas los pilotos deben administrar cuidadosamente el rendimiento de las baterías. El circuito es desafiante, y el equipo debe ser capaz de reaccionar a medida que la carrera se desarrolla, ajustando la estrategia. Será una gran prueba”.

Por su parte, Adam Carroll dijo que “el año pasado estuve en el e.Prix de Buenos Aires como piloto suplente y vi la Fórmula E con mis propios ojos. La carrera fue muy emocionante; tuvo tantos avances y desafíos técnicos que el resultado fue una sorpresa. La ubicación del circuito en Puerto Madero también es espectacular”.

Formula E - Buenos Aires - Argentina 2017 - Panasonic Jaguar Racing 1

Para Mitch Evans, “el circuito parece increíble. Yo particularmente disfruté mucho de manejarlo en el simulador. Es cierto que la mayoría de los otros pilotos tienen alguna experiencia real de la pista; pero estamos muy preparados. Adam (Carroll) me contó todo sobre la atmósfera espectacular. Este promete ser un fin de semana emocionante”.

James Barclay destacó que en los últimos días el equipo técnico investigó a fondo los datos recopilados en Hong Kong y Marrakech, y los pilotos manejaron en algunos simuladores. Ho-Pin Tung, piloto de reserva, participó en China y Shénzhen del “Art of Performance Tour” de Jaguar. Adam Carroll dio algunas vueltas en el famoso circuito Nutt’s Corner en Irlanda del Norte, y Mitch Evans pasó por la “Ice Driving Academy” de Jaguar Land Rover en Arjeplog, en el extremo norte de Suecia. Además, estuvieron en el e.Prix inaugural de la Fórmula E en Las Vegas, y presenciaron el momento histórico en el que el vehículo concepto Jaguar I-PACE anduvo por la calle por primera vez, en Las Vegas, con Mitch (Evans) detrás.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina