Jaguar mostró sus planes de futuro con su equipo de competición eléctrico al presentar el nombre oficial de su equipo de Fórmula E, su visión, su sponsor y sus pilotos, así como los colores distintivos de su carrocería.

A partir de octubre, “Panasonic Jaguar Racing” competirá en la tercera temporada de la Fórmula E de la FIA con el primer coche de competición totalmente eléctrico de Jaguar, el I-Type 1.

En la presentación celebrada en el Jaguar Collections Centre, el nuevo I-Type 1 realizó una entrada triunfal de la mano de Ho-Pin Tung, el piloto reserva oficial del equipo. Durante este evento se destacó el compromiso con el objetivo de “Competir para innovar” (Race To Innovate), que se basa en cambiar la percepción de los vehículos eléctricos, desarrollando una nueva tecnología eléctrica y servir de inspiración a generaciones futuras.

Además, Jaguar confirmó que los pilotos serán Adam Carroll y Mitch Evans durante la primera temporada, y serán los máximos representantes de la vuelta de Jaguar a la competición de alto nivel.

Jaguar también entró en detalles sobre su asociación con Panasonic, la cual les permitirá liderar la electrónica y la tecnológica de la automoción con su equipo de Fórmula E, consiguiendo desarrollar un futuro prometedor dentro de las tecnologías eléctricas en un entorno donde el rendimiento es crucial. Asimismo, Jaguar manifestó su entusiasmo por anunciar que Lear Corporation será su Official Team Partner.

Gerd Mäuser, Chairman de Panasonic Jaguar Racing, señaló que “comienza un nuevo capítulo en la historia de Jaguar Racing. Como el primer fabricante de vehículos Premium en la Fórmula E, estamos encantados de volver al automovilismo de alto nivel. El futuro está cambiando y nosotros somos parte de ese cambio. Estamos deseando empezar a competir en circuitos locales para inspirar a toda una nueva generación de aficionados de @JaguarRacing que nos acompañe en este apasionante viaje. La Fórmula E es la plataforma perfecta para motivar a la próxima generación”.

Hay que destacar que Jaguar Land Rover da empleo a 9.000 ingenieros y es el principal inversor de Gran Bretaña en investigación y desarrollo teniendo en cuenta todos los sectores empresariales.

Nick Rogers, Executive Director, Product Engineering de Jaguar Land Rover, destacó la importancia de la Fórmula E a la hora de desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos de la próxima generación, que serán clave en la futura cartera de productos de Jaguar Land Rover.

Rogers declaró que “en los próximos cinco años veremos más cambios en el mundo automovilístico que en las últimas tres décadas. El campeonato nos permitirá desarrollar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento. Aplicaremos estos importantes conocimientos al desarrollo en circunstancias reales. Jaguar Land Rover emplea a 9.000 ingenieros con los que el equipo podrá contar para extraer datos y desafiar los límites de la tecnología eléctrica en un entorno de competición”.

El equipo “Panasonic Jaguar Racing” ha superado con éxito los 21 días de pruebas hasta completar el último ensayo público de la Fórmula E realizado en el circuito de Donington Park.

James Barclay, Panasonic Jaguar Racing Team Director, afirmó que “es un gran orgullo para mí como para todo el equipo de Panasonic Jaguar Racing. Durante los últimos nueve meses hemos trabajado muy duro para estar listos para nuestro debut en el campeonato. Es un placer dar la bienvenida a Adam, Mitch y Ho-Pin, así como a Panasonic; a Lear, y a todos los nuevos aficionados a la gran familia de Jaguar”.

“Nuestro objetivo es lograr el éxito dentro y fuera de las pistas. Sabemos que se trata de todo un desafío, ya que los adversarios nos llevan dos años de ventaja. Durante esta primera temporada seremos cautos con nuestras expectativas. En última instancia, hemos venido a ganar pero también a innovar. Me gustaría dar las gracias a Jean Todt y al equipo de la FIA, así como a Alejandro Agag y al equipo de la Fórmula E por su iniciativa para crear esta novedosa competición, y por su ayuda y apoyo durante los últimos 12 meses para ayudar a la entrada de Jaguar en el campeonato”.

El irlandés Adam Carroll, de 33 años, dijo que “es un auténtico privilegio competir con Jaguar en la Fórmula E. Sólo hay que ver la calidad del resto de pilotos para comprobar el nivel de competitividad y prestigio que ha alcanzado este campeonato. Además, ser piloto de Jaguar es un sueño hecho realidad. Es la marca más importante que ha llegado a esta competición y uno de los nombres más evocadores en el mundo de las carreras”.

Por su parte el neocelandés Mitch Evans, de 22 años, comentó que “la Fórmula E es un campeonato de auténticos pilotos que han luchado en algunas de las carreras más disputadas del mundo. Cualquier piloto sabe lo difícil que es encontrar el límite en un coche de Fórmula E y lograr esas décimas tan decisivas. Estoy deseando que empiece la temporada. Jaguar ha desarrollado algunos de los vehículos más icónicos de la historia, así que estoy encantado de poder formar parte del futuro eléctrico de Jaguar y de su vuelta a la competición”.

Por último, el chino Ho-Pin Tung, de 33 años, manifestó que “la incorporación de Jaguar es un acontecimiento muy significativo para el campeonato de Fórmula E de la FIA. He vivido en primera persona las carreras de esta competición y he podido comprobar lo eficaz que resulta la Fórmula E para exhibir las tecnologías de la próxima generación en un espectáculo lleno de emociones que llega a ciudades de todo el mundo inundadas de aficionados. Espero realizar una contribución importante al futuro de la movilidad eléctrica y al considerable legado de Jaguar en la competición automovilística”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.