Jaguar Land Rover presentó un auto de competición totalmente eléctrico en el Salón de Frankfurt | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Juan Pablo Losino

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Jaguar Land Rover reveló un auto de carreras completamente eléctrico, y anunció que están lanzando el primer campeonato mundial de automóviles de producción.

Después de convertirse en el primer fabricante premium en ingresar a la Fórmula E en 2016, Jaguar crea el primer campeonato de vehículos de turismo impulsado por motores totalmente eléctricos.

El Jaguar I-PACE eTrophy será la categoría monomarca que acompañará como telonera a la Fórmula E a partir de fines de 2018.

El certamen apoyará el lanzamiento del Jaguar I-PACE, un innovador coche deportivo eléctrico de cinco plazas se comercializará a finales del año que viene.

Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations (SVO) en Warwickshire, Reino Unido, construirá los autos de competición. Estarán basados ​​en el primer vehículo eléctrico de batería de la marca.

Alrededor de 20 autos serán de la partida en este nuevo y electrificante campeonato que constará de 10 carreras en ciudades tan importantes como Hong Kong, París, San Pablo y Nueva York.

El anuncio se hizo luego de que el gobierno británico prohibirá la venta de combustibles fósiles a partir de 2040, y refuerza el compromiso de Jaguar Land Rover con el desarrollo de autos eléctricos. A partir de 2020 todos los nuevos modelos serán eléctricos, ya sea con tecnología híbrida o de baterías.

Galería de Imágenes

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina