A través de sus tecnologías adhesivas Loctite, Henkel apoya al equipo NEXTEV TCR, que participará en la segunda edición en Buenos Aires de la competencia organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuya cuarta ronda se desarrollará este 6 de febrero.

Henkel presente nuevamente en la Formula E 1

Foto: Juan Pablo Losino

Henkel -líder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies- es el proveedor exclusivo de tecnologías adhesivas para los automóviles del NEXTEV TCR Team que participa en esta segunda edición de la Fórmula E, y que cuenta con los pilotos Nelson Piquet Jr. y Oliver Turvey. Gracias a sus productos especialmente diseñados para su aplicación en vehículos de diferentes tecnologías, Henkel colabora en mantener al equipo a la vanguardia de la innovación para adaptarse a la nueva era de las competencias automovilísticas.

“Es un gran orgullo para Henkel volver a cooperar en esta edición de la Fórmula E. Entendemos que el futuro de los vehículos es ilimitado, ya sea por el potencial de las versiones eléctricas o por la tendencia de utilización de adhesivos en reemplazo de uniones convencionales, que permiten la fabricación y mantenimiento de autos más livianos”, comentó José Luis Cornejo, Responsable de Ventas para Mantenimiento y Reparación de Vehículos de Loctite en Argentina, agregando que “Henkel está decidido a seguir avanzando en el camino del desarrollo de tecnologías y aplicaciones que colaboren con la fabricación y mantenimiento de automóviles cada vez más sustentables”.

La Fórmula E es el primer campeonato automovilístico mundial sustentable con autos impulsados exclusivamente por energía eléctrica. La segunda edición del certamen, que cuenta con 9 equipos, comenzó en octubre de 2015 y continuará hasta el 2 de julio de 2016, cuando se lleve a cabo la 10ª y última competencia en Londres.

Por sus características sustentables, cada ronda de la competencia se desarrolla en circuitos urbanos de las principales ciudades del mundo incluyendo Beijing, Londres, París, México y Buenos Aires, entre otras. El campeonato está diseñado para atraer a una nueva generación de fans de los deportes de motor, al tiempo que promociona el uso de tecnologías sustentables y amigables el medio ambiente.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina