A través de sus tecnologías adhesivas Loctite, Henkel tuvo participación en la novedosa competencia organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuya cuarta ronda se desarrolló el pasado 10 de enero en Buenos Aires.

Henkel en la Formula E 3

Henkel -líder mundial en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies- es el proveedor exclusivo de adhesivos para los automóviles del Team China Racing que participa en la primera edición de la Fórmula E, y que cuenta con los pilotos Nelson Piquet Jr. y Ho-Pin Tung. A través de tecnologías especialmente diseñadas para los vehículos eléctricos, Henkel colabora en mantener al equipo a la vanguardia de la innovación para adaptarse a la nueva era de las competencias automovilísticas.

“Es una gran oportunidad para Henkel de cooperar en esta histórica primera edición de la Fórmula E para ayudar a entender lo que los vehículos eléctricos son capaces de hacer. El futuro del vehículo eléctrico es ilimitado, y Henkel está decidido a seguir avanzando en el desarrollo de tecnologías y aplicaciones sustentables”, comentó Fabián Scopa, Gerente de Loctite en Argentina.

La Formula E es el primer campeonato automovilístico mundial sustentable con autos impulsados exclusivamente por energía eléctrica. La serie, que comenzó en septiembre de 2014 y continúa hasta junio de 2015; incluye circuitos urbanos en 10 de las principales ciudades del mundo incluyendo Beijing, Londres, Los Ángeles y Buenos Aires entre otros.

El nuevo campeonato está diseñado para atraer a una nueva generación de fans de los deportes de motor, al tiempo que promociona el uso de tecnologías sustentables para el medio ambiente.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina