En el Museo Fortabat, Renault Sport presentó al equipo Renault e.Dams que tomará parte del e.Prix de Buenos Aires este fin de semana, con sus pilotos Sébastien Buemi y Nicolas Prost.

Formula E - Buenos Aires - Argentina 2017 - Renault eDams

Foto: Juan Pablo Losino

Además de los pilotos estuvieron presentes Jean-Paul Driot, Director del Equipo; el cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Alain Prost, y el Presidente y Director General de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa, quien aprovechó la oportunidad para confirmar la comercialización en el país y en este año de los vehículos eléctricos Kangoo ZE y Twizy ZE.

Jean-Paul Driot señaló que “siempre hemos tenido un sólido desempeño en Buenos Aires con buenos resultados, incluso cuando Séb (Buemi) tuvo que empezar desde el fondo de la grilla el año pasado. Espero que nuestro buen desempeño continúe en Argentina esta temporada. Nico (Prost) terminó segundo aquí en la primera temporada, y Séb (Buemi) fue segundo la última vez. Tal vez la tercera sea la vencida y logremos la victoria. Desde Marruecos hemos analizado los coches, verificando todos los datos muy profundamente para ver dónde hay margen de mejora, por lo que más preparados no podemos estar. Siempre recibimos una fabulosa bienvenida en Buenos Aires, y esperamos dar un espectáculo fantástico para todos los aficionados”.

Por su parte, Alain Prost dijo que “ha transcurrido una brecha considerable en la temporada desde que estuvimos en Marrakesh, por lo que estaremos concentrados en ponernos a trabajar enseguida en Buenos Aires. La Fórmula E ha recorrido el mismo circuito dos veces antes, de manera que ya es bastante familiar para el equipo, Nico (Prost) y Séb (Buemi). Nuestros objetivos son, como siempre, obtener los mejores resultados posibles. Comenzamos con solidez nuestra campaña, pero sabemos que nuestros competidores no habrán estado descansando desde Marruecos, así que no sabemos con exactitud qué desafío vamos a enfrentar. Mi primer Gran Premio de Fórmula 1 fue en Argentina, por lo que es un país de grandes recuerdos para mí, ya que también anoté mi primer punto del campeonato mundial en esa carrera”.

Sébastien Buemi aseguró que “siempre he sido muy competitivo en Buenos Aires, pero nunca lo he traducido en victoria, así que espero que suceda este año. En nuestra primera visita, empecé desde la pole position y lideraba la carrera hasta cerca del final cuando golpeé la pared. El año pasado tuve los mejores sectores en la clasificación, pero di un giro en la última curva, lo que significa que tuve que empezar la carrera desde el fondo de la grilla y luchar para terminar en segundo lugar. Esperemos que esta vez pueda lograrlo, tanto para la clasificación como para la carrera. Es un circuito especial porque hay dos rectas largas y la máxima velocidad del año. No es fácil ahorrar energía en las rectas; sin embargo, hay grandes oportunidades para adelantar, ya que la lucha por comenzar desde atrás el año pasado mostró que es posible. En general, es una ciudad increíble; el clima es bueno; los fans son geniales, y es un circuito especial ¿Qué podría no gustarme? se preguntó el suizo.

Por último, Nicolas Prost expresó que “me gusta el circuito de Puerto Madero, ya que es uno de los mejores que visitamos en la Fórmula E. Tiene buenas rectas y se puede avanzar más que en algunas de las otras pistas, por lo que es bastante satisfactorio como piloto. Terminé segundo aquí en la primera temporada, así que tengo buenos recuerdos de eso. Ha pasado un tiempo desde nuestra última carrera, pero sé lo que hay que hacer. Perdí un poco en la clasificación en Marruecos, así que intentaré recuperarme en Buenos Aires. La carrera será dura por el calor, pero estamos preparamos para eso. Tengo la esperanza de obtener este fin de semana un resultado sólido para mí y para el equipo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina