Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el marco del campeonato mundial FIA de Fórmula E, cuya cuarta fecha se llevará a cabo mañana en el circuito callejero de Puerto Madero, en Buenos Aires, Renault presentó al equipo e.Dams-Renault que tomará parte del Gran Premio de Buenos Aires con sus pilotos Nicolas Prost y Sébastien Buemi.
En el evento presentación estuvieron Patrice Ratti, Director General de Renault Sport Technologies; Michael Van der Sande, Director de Marketing de Renault Mundo; Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina; Alain Prost, Socio del equipo e.Dams Renault, embajador de la marca y 4 veces campeón Fórmula 1; Jean Paul Driot, Socio del equipo e.Dams Renault, y los pilotos Nicolas Prost y Sébastien Buemi.
Patrice Ratti destacó que “los coches eléctricos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, lo cual es un éxito; pero también aplicar esta innovadora tecnología para que sirva al público en general y además ayudar a los ingenieros para que puedan mejorar los coches del futuro. Por ello estamos muy felices de transitar este camino”.
Van der Sande señaló que “hay dos cosas muy importantes como son el deporte motor y los autos eléctricos. El deporte motor está dentro del ADN de Renault, con 115 años de historia, y nosotros siempre estamos en la alternativa de evaluar cosas nuevas que vengan hacia Renault. Por eso, ni bien tomamos conocimiento de la nueva Fórmula E no nos quedó ningún tipo de duda que teníamos que estar presentes en esta categoría”.
Por su parte, Alain Prost dijo que “Renault forma parte de mi vida, desde las categorías más chicas pasando por la Fórmula 1 y ahora en la Fórmula E, y por lo tanto tenía cierta lógica que siguiera de la mano de Renault no solamente como embajador sino también porque juntos hemos conseguido muchísimas cosas; entonces tenía sentido que continuáramos trabajando en este nuevo proyecto de la Fórmula E”.
El cuatro veces campeón del mundo de F1 declaró que “esta nueva etapa es muy valiosa. Y esto tiene que ver con el hecho de estar trabajando con Renault y pudiendo desarrollar tecnología, aunque más no sea una pequeña parte de lo que ellos desarrollan en el auto de Fórmula-E. Estar junto a Renault, que tiene tantos años de tradición en el deporte motor, es muy importante para nosotros”.
Por último, Thierry Koskas dijo que “para mí no es ninguna sorpresa que estemos presenciando una carrera de autos eléctricos. El primer vehículo de estas características que lanzamos fue el Kangoo, y nuestros primeros clientes fueron los correos de Francia”.
“Los autos eléctricos son vehículos de buenas características. Me parece que pueden adaptarse perfectamente a la competición, porque son autos que tienen muy buena aceleración, velocidad máxima y demás. Estamos en el comienzo de la historia del vehículo eléctrico y hay mucho lugar para progresar.
Por ejemplo, habrá baterías con más energía; son todos progresos que vamos a hacer tanto para los autos de serie como los de competición. Para mí es un gran orgullo que Renault esté tan involucrado en esta Fórmula E, como líder mundial del vehículo eléctrico” confesó Koskas.
También la marca volvió a mostrar su apuesta por la innovación y el cuidado del medio ambiente y dejó claro en Buenos Aires por qué Renault es socio técnico del campeonato de Fórmula E. Fuertemente comprometido con el vehículo eléctrico y su gama completa ZE (Cero Emisiones), Renault aportó toda su experiencia para la concepción del Spark-Renault SRT01_E, el monoplaza utilizado en la categoría. La división Renault Sport es la responsable de la arquitectura de la cadena de tracción eléctrica, la integración, la seguridad y la optimización del rendimiento de estos vehículos.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor y Juan Pablo Losino
- Fórmula 1: Red Bull presentó el nuevo RB16B que conducirán Verstappen y Pérez.
- Motores a Pleno cumple 30 años con el deporte motor y la industria automotriz, y 21 ininterrumpidos en Internet.
- Fórmula 1: Alfa Romeo presentó el C41 con el que competirá en esta temporada.
- El Grupo Volkswagen se une a Microsoft para acelerar el desarrollo de la conducción automatizada.
- NASCAR en Daytona Road Course – Carrera: Christopher Bell logra su primera victoria en Cup.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Agustín Canapino rindió homenaje a su padre Alberto con una contundente victoria.
- TC Pista en La Plata – Final: La primera fecha fue de Lucas Panarotti.
- Fórmula 1: AlphaTauri presentó su nuevo monoplaza para 2021, el AT02.
- Del Boceto a la Realidad: La historia detrás de la vuelta de Bronco.
- El Renault Summer Tour se prepara para su última parada en San Martín de los Andes.
- PETRONAS Urania: Más fuertes por más tiempo.
- Nuevo Porsche 911 GT3: Fruto del conocimiento adquirido en las competencias automovilísticas.
- Falleció Alberto Canapino.
- Fórmula 1: McLaren presentó el MCL35M con motor Mercedes que conducirán Ricciardo y Norris en 2021.
- Ayer se cumplieron 22 años del fallecimiento de Torcuato “Tito” Emiliozzi.