Por Héctor O. Losino

Doble victoria de Nicolas Prost en el ePrix de Londres, última fecha de la temporada. Pero además, el equipo Renault e.Dams logró el título de constructores y el campeonato de pilotos con Sèbastien Buemi.

Formula E - Londres - Inglaterra 2016 - Carrera 2 - Nicolas Prost - Sebastian Buemi y el equipo eDams en el Podio

La carrera comenzó con Prost a la cabeza del pelotón seguido por Buemi, mientras que tercero estaba el otro aspirante al título, Lucas Di Grassi. Pero en una maniobra poco clara el brasileño directamente impactó en la parte trasera del auto de Buemi para dejarlo fuera de carrera y casi sin chances de luchar por el título.

El incidente dejó sin el alerón trasero al Renault de Buemi, mientras que hubo grandes daños en la parte delantera en el coche Abt Schaeffler de di Grassi. Los dos pilotos volvieron a boxes para cambiar por su segundo coche.

Luego del reemplazo y esperando el momento oportuno, finalmente Buemi salió a pista y logró superar a Di Grassi al haber conquistado el récord de vuelta, única opción que le quedaba ya que estaban empatados en puntos. Y con las unidades logradas pudo consagrarse campeón.

«Lo más importante es que hemos ganado dos campeonatos», dijo Buemi. «En realidad estoy triste por ganar de esa manera, y también por lo que hizo Lucas (di Grassi), porque yo soy muy respetuoso de mi forma de conducir; ha sido increíble”.

A su vez, Alain Prost, director del equipo e.Dams Renault, expresó que «ha sido fantástico; hemos mejorado el coche para el estilo de manejo de Nico (Buemi) en las últimas carreras. Queríamos estar en el Súper Pole por los tres puntos y lo conseguimos. Queríamos ser campeones; no podíamos esperar mucho más, porque en este tipo de carreras, sobre todo en una pista como en Londres, se complica por el clima”

Hay que destacar que el tercero clasificado, Jean-Eric Vergne (DS Virgen); Nick Heidfeld (Mahindra) y Antonio Felix da Costa (Team Aguri) fueron penalizados por exceder el límite de energía permitida.

Con estas sanciones, las diez mejores posiciones finales las ocuparon, el vencedor Nico Prost (Renault e.Dams); su escolta Daniel Abt (Abt Schaeffler Audi Sport), y Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) en tercer lugar. Loic Duval (Dragon Racing); Stephane Sarrazin (Venturi); Bruno Senna (Mahindra Racing); Nick Heidfeld (Mahindra Racing); Jean-Eric Vergne (DS Virgin Racing); Nelson Piquet Jr. (NEXTEV TCR) y Oliver Turvey (NEXTEV TCR).

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina