Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Doble victoria de Nicolas Prost en el ePrix de Londres, última fecha de la temporada. Pero además, el equipo Renault e.Dams logró el título de constructores y el campeonato de pilotos con Sèbastien Buemi.
La carrera comenzó con Prost a la cabeza del pelotón seguido por Buemi, mientras que tercero estaba el otro aspirante al título, Lucas Di Grassi. Pero en una maniobra poco clara el brasileño directamente impactó en la parte trasera del auto de Buemi para dejarlo fuera de carrera y casi sin chances de luchar por el título.
El incidente dejó sin el alerón trasero al Renault de Buemi, mientras que hubo grandes daños en la parte delantera en el coche Abt Schaeffler de di Grassi. Los dos pilotos volvieron a boxes para cambiar por su segundo coche.
Luego del reemplazo y esperando el momento oportuno, finalmente Buemi salió a pista y logró superar a Di Grassi al haber conquistado el récord de vuelta, única opción que le quedaba ya que estaban empatados en puntos. Y con las unidades logradas pudo consagrarse campeón.
«Lo más importante es que hemos ganado dos campeonatos», dijo Buemi. «En realidad estoy triste por ganar de esa manera, y también por lo que hizo Lucas (di Grassi), porque yo soy muy respetuoso de mi forma de conducir; ha sido increíble”.
A su vez, Alain Prost, director del equipo e.Dams Renault, expresó que «ha sido fantástico; hemos mejorado el coche para el estilo de manejo de Nico (Buemi) en las últimas carreras. Queríamos estar en el Súper Pole por los tres puntos y lo conseguimos. Queríamos ser campeones; no podíamos esperar mucho más, porque en este tipo de carreras, sobre todo en una pista como en Londres, se complica por el clima”
Hay que destacar que el tercero clasificado, Jean-Eric Vergne (DS Virgen); Nick Heidfeld (Mahindra) y Antonio Felix da Costa (Team Aguri) fueron penalizados por exceder el límite de energía permitida.
Con estas sanciones, las diez mejores posiciones finales las ocuparon, el vencedor Nico Prost (Renault e.Dams); su escolta Daniel Abt (Abt Schaeffler Audi Sport), y Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) en tercer lugar. Loic Duval (Dragon Racing); Stephane Sarrazin (Venturi); Bruno Senna (Mahindra Racing); Nick Heidfeld (Mahindra Racing); Jean-Eric Vergne (DS Virgin Racing); Nelson Piquet Jr. (NEXTEV TCR) y Oliver Turvey (NEXTEV TCR).
- Fórmula 1: Williams revela una nueva decoración, inspirada en los autos de los años ‘80 y ‘90.
- Fórmula 1 – Más cambios: Vino por champagne.
- MotoGP: El Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli.
- Stellantis se mantiene como líder en patentamientos en el mercado argentino.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.
- ADEFA: En febrero la producción nacional de vehículos fue un 10,3% menor respecto de enero, y un 16,5% por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
- Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina.
- Jeep en “Mujeres Todo Terreno”.
- Presentación mundial del Porsche Taycan Cross Turismo: El todo-terreno de los deportivos eléctricos.
- Nivus fue distinguido por la prensa como mejor SUV regional.
- Fórmula 1: Aston Martin está de vuelta, presentando el modelo AMR21.
- Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional.