Por Héctor O. Losino

Nicolas Prost (Renault e.dams) fue el vencedor de la penúltima carrera de la segunda temporada de la Fórmula E disputada en Londres. Segundo terminó Bruno Senna (Mahindra) y tercero Jean-Eric Vergne (DS Virgin). Los pilotos que luchan por el campeonato, Di Grassi y Buemi, finalizaron en cuarta y quinta posición, por lo que el título se decidirá mañana domingo.

Formula E - Londres - Inglaterra 2016 - Carrera 1 - Nicolas Prost - eDams-Renault

La victoria de Prost fue sin rivales a la vista tras salir desde la pole position en la primera de las dos competencias, penúltima fecha de la temporada, que se llevan a cabo en Battersea Park, Londres.

Los protagonistas por el título Lucas di Grassi y Sébastien Buemi llegaron a Londres separados por sólo 1 punto a favor del piloto brasileño, y ahora la ventaja se estiró a 3 unidades. Ambos completaron gran parte de las 33 vueltas pegados uno al otro, aunque finalmente fue Di Grassi quien terminó por delante del suizo, a pesar de llegar a dañar su alerón delantero por un toque con el tercer clasificado, Jean-Éric Vergne.

Formula E - Londres - Inglaterra 2016 - Carrera 1 - Bruno Senna - Nicolas Prost - Jean-Eric Vergne en el Podio

Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) ocupó la cuarta posición, seguido de Sébastien Buemi (Renault e.Dams), quien tuvo una interesante lucha con Sam Bird (DS Virgin) al final de la carrera, e incluso han llegado a tocarse, lo que favoreció a Antonio Felix da Costa (Aguri) quien superó al británico. Finalmente Bird terminó séptimo, por delante de Nick Heidfeld (Mahindra); Jerome D’Ambrosio (Dragon) y Mike Conway (Venturi), décimo.

Mañana se disputará la segunda y última competencia del campeonato, que definirá quién se quedará con el título entre Di Grassi y Buemi.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.