El estonio Ott Tänak finalizó la jornada liderando el Rally de Polonia después de una gran pelea con Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon por las súper rápidas pistas de tierra polacas.

WRC - Polonia 2016 - Dia 2 - Ott Tanak - Ford Fiesta RS WRC

Hace exactamente 12 meses desde la última vez que Tänak lideró una prueba del WRC y fue en este rally precisamente, y esta vez ha sido la primera que un piloto con neumáticos DMACK encabeza la clasificación de una cita del Campeonato del Mundo de Rally.

Tänak, que pilota un Ford Fiesta RS WRC, ha superado a Mikkelsen y Volkswagen Polo R por 4.2 segundos después de 10 tramos cronometrados que han sumado 121.92 kilómetros. Paddon está 6.0 segundos más atrás con su Hyundai i20 WRC.

Tänak primero ha superado a Thierry Neuville, que terminó líder tras la súper especial de anoche, en el primer tramo de esta mañana. Entonces Mikkelsen le ha arrebatado momentáneamente el liderato hasta que Tanak ha ganado tres de las última cinco especiales del día, lo que le ha valido para recuperar la iniciativa. El estonio ha terminado la jornada con cinco parciales en su haber.

Mikkelsen nunca ha sido capaz de aumentar su ventaja inicial por encima de los 3.6 segundos. Cuando las pistas se han deteriorado tras las primeras pasadas, en el bucle de la tarde, no se ha encontrado a gusto con su coche y ha admitido que no podía hacer más que defenderse del ataque de Tänak.

Paddon ha ganado tres tramos, aunque el neozelandés nunca ha estado cómodo con su coche. Ha cambiado la puesta a punto para el tramo vespertino para tratar de mejorar el equilibrio, pero la altura de la carrocería era demasiado bajo para los profundos surcos de las pistas.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, es cuarto a 16.3 segundos del líder con su Polo R WRC. El francés esperaba que hoy lloviese tal y como indicaban las previsiones y así compensar la desventaja de tener que abrir pista, pero el día se ha mantenido seco y con temperaturas de hasta 27ºC.

Thierry Neuville es quinto a pesar de sufrir una pequeña salida, con un desanimado Jari-Matti Latvala, completando los seis primeros. El finlandés nunca ha encontrado el ritmo, terminando 2.8 segundos por delante de Stéphane Lefebvre, que tiene a su compañero de equipo Craig Breen a 1.7 segundos.

Eric Camilli y Mads Ostberg completan las diez primeras plazas con los Fiesta RS WRC de M-Sport. Ostberg estaba decepcionado con su ritmo después de un buen resultado a principios de este mes en Italia y ha perdido un puñado de segundos después de salirse de la pista.

Mañana es la jornada más larga del rally con 124.58 kilómetros cronometrados. Los pilotos se enfrentarán a dos bucles de tramos cercanos con la frontera del enclave ruso de Kaliningrado, antes de la tercera y última pasada por la súper especial de Mikolajki.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.