Thierry Neuville lidera el Rally de Polonia después de un emocionante y caótico duelo con Ott Tänak (Fiesta). El liderazgo cambió de manos cuatro veces y ambos sufrieron problemas antes de que Neuville terminase con una ventaja de 3.1 segundos con su Hyundai i20 de cara a la jornada final de mañana.

WRC - Polonia 2017 - Dia 2 - Thierry Neuville - Hyundai i20 WRC

La lluvia torrencial de ayer y los vientos cedieron el paso a un cielo más claro y carreteras secas, permitiendo a los dos contendientes luchar palmo a palmo. Y mientras el rally se dirigía al norte de Mikolajki hacia la frontera rusa, el estrecho liderazgo de Neuville duró poco. Tänak consiguió el primer lugar en la segunda especial, a pesar de que su Ford Fiesta WRC se salió a un campo y llenó con tierra las tomas de aire delanteras.

Neuville estaba de vuelta por delante dos especiales más tarde, antes de una dramática pasada por los 21.24 km de Pozezdrze. Tänak salió al frente, pero cuando se le cayó el alerón trasero de su Fiesta WRC tuvo que disputar los últimos tres tramos con una carga aerodinámica muy reducida. Su ventaja de casi 15 segundos con Neuville se esfumó y cedió 20 segundos. Tänak no pudo defenderse del belga que recuperó la iniciativa en la penúltima especial antes de una intensa última jornada de mañana, donde se espera que las lluvias fuertes regresen.

Jari-Matti Latvala no pudo aguantar el ritmo del dúo principal, pero estaba seguro en la tercera posición hasta que también cayó en Pozezdrze, ya que su Toyota Yaris WRC se detuvo súbitamente. Su abandono promovió a Hayden Paddon al tercer lugar. El neozelandés ganó tres especiales con su i20 y aventaja en un minuto al líder del campeonato, Sébastien Ogier.

Dos pinchazos le costaron tiempo a Ogier, y además hizo un trompo con su Fiesta WRC. Los problemas de motor retrasaron al francés esta tarde, pero mantuvo una ventaja de 11.8 segundos respecto al quinto Dani Sordo. Una salida y un pinchazo le costó tiempo al español y terminó 22.4 segundos por delante de Teemu Suninen.

Stéphane Lefebvre, Mads Ostberg, Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen completan el top 10, mientras que Juho Hänninen tuvo problemas de motor. Mikkelsen se saltó dos cruces con su Citroën C3 WRC y se salió del camino.

La jornada del domingo se compone de dos especiales de dos tramos cerca de Mikolajki con 59,66 kilómetros. La última de 18,68 km. será el Power Stage que otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina