Ganó Mariano Werner la Carrera Clasificatoria disputada en el autódromo de Rafaela con el 408 del Team Peugeot Total Argentina, escoltado por Agustín Canapino con el Cruze del Equipo YPF Chevrolet y Martín Moggia (con el C4 Lounge del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

STC2000 - Rafaela 2017 - Carrera Clasificatoria - Mariano Werner - Peugeot 408

La primera carrera del fin de semana en el autódromo “Ciudad de Rafaela” tuvo hoy su desarrollo de manera espectacular. El marco ideal también lo dio la condición climática primaveral y el excelente marco de público que copó la grada principal.

Con una gran partida Ardusso conservó la vanguardia por delante de Canapino, manteniendo ese orden hasta el momento de llegar a la segunda chicana cuando Werner en gran maniobra los superó a ambos tomando la delantera.

En ese primer giro hubo roces, grandes maniobras y cambios en la vanguardia. Werner se pasó en el frenaje al momento de encarar la chicana 1 y todo cambió, volviendo Ardusso a ser el líder sobre Chapur, Werner y Canapino, quien contenía los embates de Fineschi.

Con seis vueltas cumplidas sobre un total de nueve los tres primeros se mantenían distanciados por menos de un segundo. Pero dos vueltas después, cuando en la recta principal los escoltas marchaba a la par del líder Ardusso, el de Las Parejas vio esfumarse las posibilidades de triunfo al producirse la rotura del neumático delantero derecho de su Renault Fluence.

Dos vueltas más tarde también Chapur perdía el liderazgo por un inconveniente similar y Werner comenzaba a saborear la victoria en el mítico escenario rafaelino. La última vuelta tuvo al entrerriano adelante del campeón Canapino, y sobre el final Moggia se quedaba con el tercer lugar al dar cuenta de Damián Fineschi a metros de la bandera de cuadros. Vale destacar la labor del piloto de Citroën que partió desde el noveno lugar.

Gabriel Ponce de León, Juan Manuel Urcera, Matías Muñoz Marchesi, Emiliano Spataro, Bernardo Llaver y Manuel Mallo completaron el top ten de una carrera que fue impensada en su desarrollo y emocionante en su final.

Declaraciones de los protagonistas

Mariano Werner: “Fue una carrera con mucha adrenalina y muy peleada. Felicito al equipo porque me entregó un auto increíble. El 408 se mostró muy rápido y con un potencial enorme. Estoy feliz por la victoria, que llega en un momento importante de mi vida por el nacimiento de mi hijo Salvador el día jueves, y por eso estoy muy feliz. Ahora tenemos que trabajar para la carrera de mañana”.

Agustín Canapino: “Felicito a Mariano (Werner) por la victoria y por la llegada de Salvador (su hijo). Para nosotros este resultado fue excelente. Es una lástima la rotura de los neumáticos como lo que le pasó a Chapur, porque venía siendo una excelente carrera. Tenemos que trabajar para la carrera de mañana ya va a ser una competencia de súpervivencia”.

Martín Moggia: “Logramos revertir lo de la clasificación. Estuve expectante la mayor parte de la carrera. Rafaela me sienta bien, y siempre tengo buenos recuerdos ya que cada vez que vengo me trata de la mejor manera”.

Mañana a partir de las 12:20 se pondrá en marcha la Final que tendrá una extensión de 27 vueltas, tres veces más que la llevada a cabo hoy, donde nuevamente los neumáticos jugarán un papel muy importante.

Campeonato

1) Agustín Canapino con 85.5 puntos, 2) Mariano Werner 84.0, 3) Facundo Ardusso 74.0, 4) Matías Rossi 70.0, 5) José Manuel Urcera 59.5, 6) Emiliano Spataro 56.0, 7) Fabián Yannantuoni 54.5, 8) Damián Fineschi 53.5, 9) Bernardo Llaver 51.0, 10) Leonel Pernia 48.0, 11) Facundo Chapur 46.5, 12) Esteban Guerrieri 37.0, 13) Gabriel Ponce de León 29.5, 14) Martin Moggia 28.5, 15) Matías Milla 25.0, 16) Matías Muñoz Marchesi 23.0, 17) Luis José Di Palma 22.0, 18) Luciano Farroni 19.5, 19) Manuel Mallo 11.5, 20) Ignacio Julián 11.0, 21) Bruno Etman 10.0, 22) Carlos Javier Merlo 9.5, 23) Germán Sirvent 6.0, 24) Antonino García 4.0, 25) Lucas Colombo Russell 2.0, 26) Juan Ángel Rosso, Emmanuel Cáceres y Facundo Conta 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina