Con la segunda presentación del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en este año comenzó la disputa de la primera carrera del Gran Slam, que lo conforman: esta carrera rosarina; el “Callejero de Santa Fe”; los “200 km. de Buenos Aires” y el “Gran Premio Coronación”. En la primera Final Facundo Ardusso fue el ganador con el Renault Fluence de la escuadra Renault Sport. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) completaron el podio.

STC2000 - Rosario 2018 - Carrera 1 - Facundo Ardusso - Renault Fluence

Agustín Canapino partió desde la pole, escoltado por Facundo Ardusso y Matías Rossi. Pero en el segundo giro el de Las Parejas superó al de Arrecifes y dio comienzo a una contundente demostración de superioridad.

Por detrás del binomio de avanzada marchaban Rossi y Yannantuoni, mientras que Werner doblegaba a Llaver y era el nuevo quinto. Un giro después, el de Paraná daba cuenta también de Yannantuoni. La acción en la vanguardia continuaba, y Rossi superaba a Canapino siendo el nuevo escolta del líder Ardusso que ya se distanciaba por más de 4 segundos. Werner también aventajaba a Canapino en el mismo momento en que Muñoz Marchesi rozaba el paredón.

Chapur, desde el octavo lugar marcaba el mejor cronometraje de vuelta e iba por Llaver, quien se posicionaba por detrás de Spataro, quien en más de un pasaje de la competencia buscaba la superación de Yannantuoni. Chapur y Llaver se rozaban, y el mendocino de Chevrolet iba a dar al pasto ingresando posteriormente a la zona de los pits.

En los puestos de avanzada Ardusso se mantenía como líder, y cuando buscaba una diferencia mayor de Rossi ingresaba el Auto de Seguridad por el incidente entre Spataro y Yannantuoni. En el mismo se dañó un neumático del Renault Fluence número 22.

Reiniciada la prueba en el giro 19 las posiciones mayormente se mantuvieron; pero los intentos de superación se vieron en los distintos pelotones en un circuito en condiciones de pista difíciles.

STC2000 - Rosario 2018 - Carrera 1 - Matias Rossi - Facundo Ardusso - Mariano Werner en el Podio

Finalmente Ardusso fue el vencedor, superando a Matías Rossi y Mariano Werner respectivamente quienes completaron el podio. Por detrás culminaron Facundo Chapur (partió desde el puesto 17), Agustín Canapino, Fabián Yannantuoni, Néstor Girolami, Julián Santero, José Manuel Urcera y Federico Iribarne, décimo.

Declaraciones de los ocupantes del podio

Facundo Ardusso: “Fue una excelente maniobra; si no la más linda de mi carrera pega en el palo. Valoro mucho la actitud de Agustín (Canapino) ya que son esas maniobras que se hacen con grandes pilotos como él. La verdad que fue hermosa. Se dio una carrera dificilísima, porque Matías (Rossi) me exigió durante toda la competencia. El Auto de Seguridad me vino muy bien, aunque la termine sufriendo ya que no estaba con buen nivel en la última parte. Le dedico esta carrera a todos mis mecánicos e ingenieros, porque los hice trabajar mucho en la previa de la clasificación”.

Matías Rossi: “Tuve un gran Toyota Corolla. Siempre que venimos a Rosario sentimos que podemos ganar. Con la pista más seca mi auto tenía mejor ritmo que el de Facundo (Ardusso). Me voy con la sensación amarga de que podíamos haber ganado si duraba un poco más. Mañana hay que barajar y dar de nuevo; pero hay que ver cómo está el clima. Vamos a intentar conseguir la victoria; tenemos que tratar de darle pelea a los Renault, que son el equipo a batir. Evolucionando un poco el Corolla podemos ir por el triunfo”.

Mariano Werner: “El responsable de este podio es el equipo, porque fue impresionante el trabajo que realizaron; son unos verdaderos leones. Me entregaron un Peugeot 408 con mucho potencial, aunque nos complicó cuando la pista se fue secando. Me voy conforme por sumar una buena cantidad de puntos, así que mañana vamos a tratar de evolucionar un poco y tratar de ir en busca de la victoria”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 49 puntos, 2) Mariano Werner 32, 3) Leonel Pernia 28, 4) Agustín Canapino 18, 5) Matías Rossi y Néstor Girolami 17, 7) Fabián Yannantuoni 15, 8) Bernardo Llaver 13, 9) Julián Santero y Facundo Chapur 12, 11) Emiliano Spataro 8, 12) Federico Iribarne 7, 13) José Manuel Urcera 4, 14) Matías Milla y Martin Moggia 3, 16) Bruno Armellini 2.

La Final de mañana se llevará a cabo a partir de las 12:15.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina