Tobías Martínez (Litoral Group) consiguió la victoria en la Final del día sábado de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 llevada cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, Santa Fe. Lautaro Piñeiro (Martínez Competición) y Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.

FR20 - Rosario 2018 - Carrera 1 - Tobias Martinez - Tito-Renault

La primera carrera del fin de semana comenzó con un diluvio, justo en el momento de la largada. Nicolás Varrone partió desde la vanguardia, mientras que a su lado lo hizo Tobías Martínez. Nicolás Moscardini y Lautaro Piñeiro hicieron lo propio desde la segunda final.

El piloto del MS Racing partió muy bien y se mantuvo en la vanguardia, mientras que Tobías Martínez se acomodó como escolta. Pero la competencia duró muy poco ya que antes de completar la primera vuelta se despistaron Facundo Rotondo, Alfredo Esterkin y Nicolás Capurro, produciendo el ingreso del Auto de Seguridad y neutralizando la prueba.

La velocidad se reinició en la octava vuelta y Tobías Martínez le ganó la pulseada a Nicolás Varrone, que un instante después se quedó fuera de competencia por problemas en su coche. Como consecuencia del clima y las condiciones de pista, hubo nuevos despistes que obligaron al ingreso del AS, manteniéndose el mismo hasta cumplirse el tiempo total de la prueba, y de esta manera Tobías Martínez consiguió su primera victoria de la temporada. Lautaro Piñeiro y Exequiel Bastidas completaron el podio.

FR20 - Rosario 2018 - Carrera 1 - El Podio

Las diez mejores clasificaciones las completaron Eugenio Provens; Tadeo Vicente; Brian Reinoso; Lucas Vicino; Nicolás Moscardini; Juan Pablo Pilo y Nicolás Carbón.

Campeonato

1) Exequiel Bastidas con 62 puntos, 2) Nicolás Moscardini 60, 3) Eugenio Provens 57, 4) Guido Moggia 49, 5) Tadeo Vicente, Lucas Vicino y Tobías Martínez 43, 8) Mateo Polakovich 35, 9) Braian Reinoso 31, 10) Lautaro Piñeiro 30, 11) Juan Pablo Rotondo 24, 12) Nicolás Carbón y Nicolás Blanchard 22, 14) Facundo Rotondo y Nicolás Varrone 20, 16) Juan Pablo Pilo 19, 17) Lucas Longhi 17, 18) Facundo Marques y Milton Bobel 14, 20) Alfredo Esterkin 11, 21) Santiago Rosso 6, 22) Fabricio Benitez, Nicolás Capurro y Matías Capurro 5.

Mañana se disputará la segunda competencia sobre 20 vueltas o un máximo de 25 minutos de carrera.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina