Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) se impuso en la carrera sabatina de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, San Luis. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Eugenio Provens (Girolami Racing) completaron el podio. El segundo lugar había sido para Nicolás Varrone (MS Racing); pero fue excluido por conducta antideportiva de un miembro de su equipo hacía los Comisarios Técnicos.

FR20 - Potrero de los Funes 2018 - Carrera 1 - Exequiel Bastidas - Tito-Renault

Provens comenzó la competencia colocándose al frente del pelotón. Bastidas avanzó dos posiciones y se ubicó como escolta, y la tercera posición era para Mateo Polakovich después de largar séptimo. Pero no duró mucho la competencia, ya que Nicolás Blanchard se despistó y produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Al reiniciarse la carrera, Bastidas superó a Provens y se ubicó en la vanguardia. En tanto, Nicolás Varrone daba cuenta de Polakovich arrebatándole la tercera posición.

Cumplida la mitad de la prueba la punta siguió en manos de Bastidas, mientras que Varrone se colocaba como escolta del entrerriano. El resto de la competencia fue una dura lucha entre ellos, que tuvo como vencedor a Exequiel Bastidas. Esta es la primera victoria del joven de Paraná en la temporada, y gracias a conseguir este meritorio triunfo sumó una cantidad muy importante de puntos que le permite luchar por el título.

FR20 - Potrero de los Funes 2018 - Carrera 1 - El Podio

Nicolás Varrone, de gran actuación, había culminado en el segundo lugar; pero concluida la prueba fue excluido del evento por conducta antideportiva de un miembro de su equipo hacía los Comisarios Técnicos. De esta manera, Mateo Polakovich heredó el segundo lugar y Eugenio Provens se quedó con el último escalón del podio. Guido Moggia; Facundo Marques; Nicolás Moscardini; Lucas Vicino; Facundo Rotondo; Tobías Martínez y Milton Bobel completaron las diez mejores posiciones.

Campeonato

1) Lucas Vicino 127 puntos, 2) Exequiel Bastidas 117, 3) Guido Moggia 112, 4) Nicolás Moscardini 109, 5) Eugenio Provens 106, 6) Mateo Polakovich 91, 7) Braian Reinoso 79, 8) Tadeo Vicente 76, 9) Tobías Martínez 75, 10) Facundo Rotondo 63, 11) Nicolás Blanchard y Facundo Marques 51, 13) Lautaro Piñeiro 47, 14) Nicolás Varrone 45, 15) Esteban Fernández 44, 16) Juan Pablo Rotondo 40, 17) Juan Pablo Pilo y Nicolás Carbón 39, 19) Lucas Longhi 34, 20) Milton Bobel 26,21) Alfredo Esterkin 20, 22) Matías Capurro 10, 23) Santiago Rosso 6, 24) Fabricio Benítez y Nicolás Capurro 5.

Mañana se disputará la segunda competencia del fin de semana, que dará comienzo a las 10:45, pactada a 10 vueltas o un máximo de 25 minutos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina