Bernardo Llaver se impuso en la carrera sabatina del Súper TC2000 llevada a cabo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. El piloto mendocino logró así su primera victoria con Chevrolet, siendo escoltado por Martín Moggia (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina).

STC2000 - Potrero de los Funes 2018 - Carrera Clasificatoria - Bernardo Llaver - Chevrolet Cruze

Previo a la realización de la primera carrera del fin de semana se llevó a cabo la clasificación. La incertidumbre y sorpresa fueron protagonistas en la misma al retirárseles los tiempos de vuelta a Agustín Canapino y Néstor Girolami, quienes transitaron por fuera de los límites de la pista, motivo por el cual partieron desde el final de la grilla.

El piloto con el mejor registro clasificatorio fue Bernardo Llaver. Y aplicando el incremento de grilla, que re-posiciona a los 8 mejores del campeonato, la parrilla de partida mostró en sus primeras dos filas a Bernardo Llaver – Martín Moggia, y a Julián Santero – José Manuel Urcera, debiéndose destacar que Matías Rossi no pudo largar por la rotura del motor en su Toyota, y Girolami y Canapino partiendo desde los últimos dos lugares.

De gran forma salió el mendocino Llaver, escoltado por Moggia, mientras que Pernía quedaba detenido y perdía terreno, retornando segundos después a la competencia. Pero culminada la prueba, el piloto de Tandil fue excluido por recibir ayuda externa.

En los primeros dos giros las posiciones de vanguardia no variaron, pero en las primeras diez posiciones ya estaba Muñoz Marchesi, quien era 9º tras haber partido 13; Girolami era 15 y Canapino 16. Pero el golpe de escena se dio con la deserción de Chapur, quien marchaba 6º y sumaba importantes puntos para el torneo.

El último giro mostró la necesidad de Werner; Girolami y Canapino por ser parte de los 12 mejores, para intentar sumar algunos puntos en la lucha por el torneo. Pero Manuel Mallo ocupó ese lugar, y ellos se quedaron sin conseguir unidades.

Finalmente Bernardo Llaver logró su primera victoria con Chevrolet, escoltado por Martín Moggia y Julián Santero. José Manuel Urcera; Matías Milla; Damián Fineschi; Facundo Ardusso; Emiliano Spataro; Matías Muñoz Marchesi y Carlos Javier Merlo completaron el top 10.

Declaraciones de los tres del podio

Bernardo Llaver: “Le dedico esta carrera a Facundo Conta y toda su familia, que gracias a Dios hoy está con nosotros después del accidente de ayer. El auto que tengo es demasiado rápido, y todo es mérito del equipo; el rendimiento del Chevrolet Cruze es espectacular. Por fin se me dio, y estoy muy feliz. En Potrero de los Funes me siento local porque estoy muy cerca de casa, y es muy lindo correr con amigos y la familia apoyando desde afuera. Felicito a Martín (Moggia) por tener códigos en la primera curva y respetarme en la largada; estuvo muy bien, ya que las maniobras se hacen de a dos”.

Martín Moggia: “Hicimos un excelente trabajo. Desde que comenzamos nos dimos cuenta que los cuatro Renault Fluence tenían un potencial impresionante; eso demuestra el trabajo de todo el equipo. En lo personal fui de menor a mayor; por suerte se me dio en la clasificación y eso me permitió largar adelante. Mañana vamos a tener grandes pilotos por atrás, y creo que va a ser una gran carrera donde la gente va a poder disfrutar mucho. Es un circuito muy difícil; por eso me voy tan feliz por este resultado”.

Julián Santero: “Es un gran resultado para mí y para el equipo; seguimos sumando buenos resultados y eso es muy importante para nosotros. Mañana no va a ser fácil, porque vamos a tener que correr a Martín (Moggia) y a Berni (Llaver), además de cuidarnos de los que vienen atrás. Noté mucha diferencias entre los tres; íbamos muy separados. Mañana va a ser una carrera distinta; es un circuito muy largo, y va a ser muy entretenida”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 93 puntos, 2) Leonel Pernia y Agustín Canapino 56, 4) Mariano Werner 42, 5) Matías Rossi 39, 6) Bernardo Llaver 34, 7) Facundo Chapur 32, 8) Néstor Girolami 31, 9) Julián Santero 28, 10) Fabián Yannantuoni 23, 11) Emiliano Spataro 14, 12) Martin Moggia 12, 13) José Manuel Urcera 11, 14) Manuel Mallo 10, 15) Matías Milla 9, 16) Facundo Conta y Federico Iribarne 7, 18) Damián Fineschi 5, 19) Matías Muñoz Marchesi 3, 20) Bruno Armellini y Carlos Javier Merlo 2.

Mañana la Final tendrá inicio a las 11:55 con una extensión de 18 vueltas o un máximo de 50 minutos al trazado semipermanente puntano de 6.270 metros de longitud.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina