Aprovechando el envión que significó su buena actuación en la cita mundialista en nuestro país, Alejandro Cancio pretende no dejar pasar la posibilidad de estirar su buena racha y de destacarse en su tierra. Y el neuquino comenzó con el pie derecho su actuación en el Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (tercera fecha del calendario 2018 del Rally Argentino), al conseguir adueñarse de la primera etapa en esta nueva edición del denominado «Rally del Petróleo y los Dinosaurios».

Rally Argentino - Plaza Huincul y Cutral Co 2018 - Etapa 1 - Alejandro Cancio - Chevrolet Agile MR

Tras marcar el ritmo de entrada y dominar los dos primeros tramos de la mañana con el Chevrolet Agile MR turbo, el piloto del Tango Rally Team luego debió soportar la presión de un Federico Villagra que atacó con todo en la segunda pasada por esos sectores y que con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion se puso a solamente 4.2 segundos de Cancio; dejando bien abierto el panorama para el domingo.

«Peleamos a la décima con Villagra; en la previa sabíamos que iba a darse así y que seguirá de la misma forma hasta el final, así que mañana habrá que ir a fondo», afirmó el líder Cancio.

Por su parte, el tucumano Gerónimo Padilla se mantuvo siempre regular con el Peugeot 208 MR del Baratec y es tercero (a 29.3), para sumar buenos puntos pensando en consolidarse en el mando del certamen. En tanto que David Nalbandian busca recuperarse del golpe sufrido en Tafí del Valle y va por buen camino, ya que con el Chevrolet Ónix completa el 1-4 del Tango (a 1:08.5), delante de Nicolás Díaz (a 1:15.1 con el Fiesta del GP Motorsport), de Federico Cadamuro (a 1:48.2 con el Fiesta del Baratec) y de Lucio Álvarez (a 1:56.9 con el DS3 de la CGR).

Javier Castro se ubica octavo en la general de la clase Maxi Rally, y con el Audi A1 del RC Competición es el mejor entre los protagonistas de la RC2A (MR Aspirados), donde tras adueñarse de todos los parciales acumula 49.4 segundos de ventaja respecto a Federico Devoto (Fiat Palio), 1:59.2 con Tomás Maranzana (Renault Clio del GP) y 2:32.4 respecto a César Folledo (VW Gol del Castaño).

También hacen su trabajo: Así como los neuquinos celebran esta victoria parcial de Cancio en la clase mayor, en las otras divisionales el mando está para representantes de diferencias provincias. En la RC2N, el pampeano Luis Arceluz intercambió golpes y el liderazgo con Agustín Elvira, aunque el campeón hizo bien los deberes con el flamante Mitsubishi Lancer Evo X del QRT y aprovechó el retraso en el cierre del barilochense (rompió un neumático) para quedar arriba, aventajando por 1:04.0 a Elvira, por 3:51.2 a Antonio Prevedello y por 5:38.1 a Raúl Racca.

Dentro de la Junior Copa Elaion, el bonarense Esteban Bilbao parece sentirse cómodo en la Comarca Petrolera, donde tras ganar en la temporada pasada ahora también manda con su Renault Clio (atendido en esta cita por el CEO RT), ganándole por 11.6 segundos a Mariano Preto, por 57.7 a Ricardo Daparte, por 1:02.7 a Paulo Soria y por 1:38.1 a Daniel Medrano, quien completa el Top 5 de esta divisional.

El cordobés Adrián Sánchez se muestra sólido dentro de la RC5, la menor del Argentino, ya que con el Ford Ka se destaca y figura arriba de todos, doblegando por 39.1 segundos a Pablo Morán, por 1:03.6 a Martín Maisonnave, por 1:22.6 a Gastón Pasten y por 1:27.8 a Alfredo Calcagni. Mientras que entre protagonistas de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años), el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi del QRT) lidera el clasificador tras aprovechar el abandono de Carlos Cataldo (el puntero del torneo) y tras superar en los caminos a Ricardo Collado, a Raúl Racca y a Jorge Fontana.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina